
Creciendo en salud
El Programa de Hábitos de Vida Saludable “Creciendo en Salud” tiene como objetivo promover y capacitar al alumnado para el desarrollo de habilidades cognitivos-conductuales que, de forma adaptada a cada edad, les permitan adoptar estilos de vida saludables, mediante la toma de decisiones razonadas en el marco de entornos no siempre favorables a la protección y al fomento de la salud.
Los estilos de vida de las personas, es decir, el conjunto de conductas habituales que configuran su modo de vivir es uno de los factores que más influye en la salud. Los cambios sociales y laborales de la sociedad española han provocado importantes modificaciones en estos estilos de vida que han llevado a un alejamiento de la dieta mediterránea y al incremento del sedentarismo, lo que ha supuesto un aumento de la obesidad infantil. Por ello, resulta imprescindible facilitar al alumnado las claves para una alimentación saludable a la vez que se potencia la práctica de actividad física, por los beneficios físicos, mentales y sociales que proporciona, facilitando pautas para combatir la presión mediática y publicitaria de productos y alimentos poco saludables, y contrarrestando los malos hábitos que por desinformación se dan en muchas familias.
Por este motivo desde el centro favorecemos la alimentación saludable como la dieta mediterránea, fomentando el consumo de fruta y verduras en el centro y desaconsejando la comida envasada tipo bollería industrial.
En esta misma línea en las celebraciones escolares quedan excluidos productos tipo chucherías y refrescos concienciando al alumnado de que las celebraciones no tienen que ir asociadas a cierto tipo de alimentación desaconsejada por no ser saludable.
Únete a nuestro desayuno sano
El desayuno es una comida muy importante. Entre todos vamos a fomentar en nuestros niños/as la adquisición de unos hábitos saludables alimenticios.
Los alumnos/as deben desayunar en casa. Para el recreo se recomienda tomar bocadillos o frutas (no bollería industrial) y zumo o batidos (no se permiten los refrescos gaseosos). Y están prohibidas las latas y envases de vidrio.
Durante el horario lectivo no se comerán chicles o chucherías.
Es muy importante y recomendable que el alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria cumpla y respete el desayuno sano propuesto por el Centro.
Está prohibida el consumo en el centro de la bollería indrustrial.
Lunes | Lácteos |
Martes | Bocadillo |
Miércoles | Fruta |
Jueves | Bocadillo |
Viernes | Libre, elegir de los días anteriores |