VI Martes Cultural

Quizás el más complejo que se había celebrado hasta la fecha, en cuanto a que la visita de un director de fotografía, se mezclaba con la asistencia de bomberos forestales, y bomberos de rescate en Lesbos…¡Y tanto familias como alumnado tenían que disfrutar!

Decidimos estrenar un nuevo sistema para desarrollar la actividad… íbamos asumir varios riesgos… la actividad de mañana explicaría a todos los niños del centro complejos conceptos de fotografía adaptados por nivel, y la actividad de la tarde estaría conducida íntegramente por la clase de 5º.

Nos visitaron:

Sergio Caro:  Director de fotografía de «La vida en llamas». reportaje de Discovery Max, que sigue el duro trabajo de bomberos forestales andaluces.

Gustavo Vidal: Bombero Forestal protagonista del citado documental.

José Amor y Alberto Alcaide: Bomberos de la ONG «PROAID» que rescata inmigrantes en las costas griegas.

Nos pusimos manos a la obra.

Por la mañana construimos una cámara oscura en una clase,  así niños y niñas se metieron literalmente, dentro de una cámara de fotos.  ¡La de cosas que aprendimos!

Por la tarde siguiendo un formato televisivo al más puro estilo «night show», entrevistamos y nos lo pasamos genial con los invitados, que nos transmitieron un mensaje muy profundo que  seguro calo hondo en toda la comunidad educativa.

Tanto Sergio como Gustavo donaron Íntegramente el dinero que les dimos a la ONG de José y Alberto.

Un martes cultural inolvidable.

Comparte