EL CUADERNO DE BITÁGORA.

 

EL CUADERNO DE BITÁGORA  es un proyecto educativo que parte de la ESCUELA y que pretende establecer relaciones cercanas con FAMILIA Y ALUMNADO, potenciando una predisposición hacia el aprendizaje. Además este proyecto busca acercar lazos familiares, promoviendo la unión entre ellos a través del ocio.

¿En qué consiste?

Usando la aplicación geocaching o similar, el alumnado, junto con su familia, vivirá una búsqueda de tesoros en la vida real. Nos acercaremos así a lugares de interés, historias y leyendas, personajes, distintos entornos …

Ayudaremos desde el cole, con esta propuesta, a desarrollar motivación por las actividades en familia comunicando después las vivencias al grupo de clase, donde serán valoradas y reconocidas.

Este proyecto además les propondrá retos que favorezcan el desarrollo de las Competencias (interpretarán mapas, organizarán tiempos, se orientarán, prepararán exposiciones, etc…) así como muchos talentos personales, a través de las actividades abiertas que se propondrán en el cuaderno de bitágora.

El cuaderno se irá cumplimentando y constituirá una memoria de las aventuras vividas durante toda la etapa de infantil/primaria.

Os propondremos al inicio del cuaderno distintas actividades para elaborar este libro de aventuras, donde cada capítulo será una experiencia vivida relacionada con la búsqueda de los cachés.

Un día de búsqueda de tesoros podemos recordarlo siempre como:

  • Vídeos de la búsqueda, que subiremos a internet y que trasladaremos al cuaderno con un código QR.

  • Obras artísticas relacionadas con la aventura.

  • Reseñas históricas o leyendas del entorno.

  • Una exposición oral a los compañeros/as.

  • Cuaderno de bitágora en blog personal.

  • Un dibujo y una descripción del día.

  • Fotos en familia con los geocaching encontrados.

 

 

Para ello usaremos el juego del «GEOCACHING» nuestro proyecto lo adaptará, dotándolo de contenidos para el alumnado de infantil y primaria. Los contenidos se incluirán de forma abierta por las familias, ya que elegirán que actividad quieren hacer para recordar cada búsqueda del tesoro.

¿QUIERES PARTICIPAR ?

Es muy fácil, sólo debes leer con atención las indicaciones que mostramos a continuación:

  web geocaching 5 6
web geocaching (2)    
     

 

 

   

 

 

Comparte