Creciendo en salud

Desde el plan de Hábitos Saludables- Creciendo en salud del centro, en los últimos días se han repartido los productos que quedaron pendientes del curso pasado y que no se pudieron repartir debido al confinamiento. Así, a lo largo de cinco días, se han repartido distintos productos. 

En primer lugar se distribuyeron bricks de leche sin lactosa que el alumnado llevó a casa. 

Leche sin lactosa

Más tarde, y a partir del jueves 2 de octubre y en días consecutivos, se ofreció gazpacho ecológico fabricado con productos naturales; manzana ecológica cortada y preparada en paquetes individuales; tomates cherry ecológicos y mandarinas de piel verde. 

Tomates cherry

No todos querían probarlo todo, pero todos los productos tuvieron una gran acogida por parte del alumnado. 

Además, el pasado viernes se repartieron los llamados «Frutómetros». Se trata de unos pósters donde se refleja diariamente el alumnado que trae comida saludable (frutas, hortalizas, zumos hechos en casa, bocadillos con ingredientes sanos…) para que se procure evitar el consumo de alimentos y bebidas con alto contenido en azúcar (zumos y alimentos ultra procesados con alta concentración de aditivos, a menudo con etiqueta «sin azúcares añadidos»). 

Desde el colegio, animamos a las familias y a nuestro alumnado a consumir diferentes piezas de fruta y verdura diariamente, así como alimentos saludables, no solo para ver cómo crece su puntuación en el «frutómetro», sino para inculcar hábitos nutricionales que no tienen ningún aspecto negativo, sino todo lo contrario. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *