Elecciones para el consejo escolar del curso 2022/2023

Estimadas familias

Este año se llevará a cabo la elección de los miembros del Consejo Escolar para su renovación y constitución, según establece la Junta de Andalucía en el siguiente calendario, que ha sido simplificado para su mejor comprensión y se puede descargar en el siguiente enlace. Los plazos que inclyuye temporaliza el procedimiento, comenzando el 30 de septiembre con el inicio del sorteo de los integrantes de la Junta Electoral, viernes, y finalizando como máximo el día 22 de diciembre de este mismo año.

Desde el colegio y la dirección del centro, os animamos a través de este comunicado a participar activamente en este proceso que es clave para el funcionamiento y la vida del centro donde están vuestros hijos ya que se toman decisiones fundamentales que influyen directamente en el día a día del colegio.

Para ayudarnos y familiarizarnos con todo este proceso, podemos consultar las normas de funcionamiento y constitución de los consejos escolares y así poder resolver las dudas que nos puedan surgir.

Cumpliendo con las directrices para las elecciones del Consejo Escolar, el día 5 de octubre de 2022 se realizará el sorteo para la elección de una persona representante en la Junta Electoral por cada sector (padres y madres, docentes y PAS). Todos los interesados podrán asistir al sorteo si así lo desean. Esta información puede encontrarse en la convocatoria para la designación de la Junta Electoral.

¡Nos vemos en el cole!

 

Como todo proceso, se basa en una normativa que puede ser consultada en cualquier momento en este enlace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *