Estimadas familias,
finalizando ya el segundo mes del curso y con un escenario no precisamente fácil con la convivencia del COVID-19, quiero dedicar estas líneas para felicitar a vuestros hijos, nuestros escolares, por tan ejemplar actitud que están manifestando en esta situación tan rara y anormal para todos. Debo decir que desde el más pequeño hasta nuestros mayores de 6º curso están dando una lección de responsabilidad a todos.
Como sabemos por los medios y noticias, la situación no mejora y todo el país, incluida Andalucía, está bajo duras y estrictas medidas para parar este ascenso vertiginoso.
Por este motivo, queremos recordarles la importancia de continuar con el cumplimiento estricto de las medidas de prevención y no relajarnos, a pesar de que el tiempo y el cansancio no juega a nuestro favor.
Debemos seguir manteniendo el distanciamiento social, el uso de la mascarilla y la higiene respiratoria y de manos. Es vital que mantengamos siempre la distancia mínima de 1.5 m entre personas no convivientes, así como hacer un buen uso de la mascarilla, quedando esta lo más pegada a la cara, sin burbujas ni espacios abiertos, y siempre tapando nariz y boca. En este sentido, debemos supervisar que la mascarilla no sea demasiado grande para nuestros niños. En el caso que se advierta esto, debemos poner medios para que su ajuste sea el correcto.
Muchas gracias también a todas las familias por la labor tan importante que hacéis desde casa y que vemos reflejada en el comportamiento de vuestros hijos en el cole.
Sigamos juntos luchando contra el virus para conseguir en un horizonte no muy lejano, como dice nuestro himno de Andalucía, “volver a ser lo que fuimos”.
Feliz puente!!!