Marbella ha inaugurado la nueva Biblioteca Central Fernando Alcalá Marín, un edificio de arquitectura vanguardista ubicado en el Parque de La Represa que será punto de encuentro para la cultura y la enseñanza. Este espacio, que cuenta con una superficie de 1.600 metros cuadrados y zonas diferenciadas para el público adulto, juvenil e infantil, es un lugar para acercarse al conocimiento pero también para relajarse y para estar a gusto.
Cuenta con 250 puntos de lectura y tiene capacidad para albergar hasta un total de 50.000 volúmenes, dos salas de estudio independientes para garantizar el aislamiento acústico y dos espacios multiusos, uno en la zona de adultos y otro en la infantil, formando gradas en forma de anfiteatro e insonorizados con cortinas que permitirán realizar actividades sin interrumpir otros usos de la biblioteca, así como áreas donde conviven sillones y pufs, favoreciendo el diálogo, el intercambio de ideas y la posibilidad de trabajar en grupo. El horario será de lunes a viernes de 9 a 21 horas, y los sábados y domingos estarán abiertas únicamente las salas de estudio, igualmente de 9 a 21 horas.
Es un espacio exquisito y especial y muy cercano a nuestro entorno, por lo que animo a que se acerquen a conocerlo y disfrutarlo, tanto como lugar de estudio, como de consulta, lectura, uso de medios tecnológicos,…