«LA FUERZA DEL LAZO DORADO»
El pasado viernes 14 de febrero conmemoramos en el cole el Día Internacional del cáncer infantil (15 de febrero). Con motivo de esta fecha, se ha querido resaltar la importancia de, además de cuidar de la salud física, cuidar también de la salud mental y de las emociones de menores y adolescentes con cáncer.
Desde nuestro centro queremos contribuir a este bienestar emocional y hemos llevado a cabo la actividad «LA FUERZA DEL LAZO DORADO». En primer lugar, recordamos en clase por qué el lazo dorado es el símbolo del cáncer infantil: el color dorado se relaciona con el oro, material fuerte, resistente y brillante. Por eso, para las familias es muy importante que se dé visibilidad a este símbolo que representa la realidad de esta enfermedad.
Tras la explicación, cada alumno ha plasmado en en un lazo dorado el mensaje que enviarían a un/a niño/a afectado por la enfermedad, formando una «cadeneta de de pensamientos positivos» con todos los lazos tras la lectura del manifiesto por parte de nuestros alumnos y alumnas de 2º de ESO.
Por último, hemos lucido nuestro «tatuaje del lazo dorado» .