La Unión Europea

Este proyecto ha supuesto un viaje lleno de aprendizajes, experiencia y convivencia entre todos los miembros de la Comunidad Educativa.

El CEIP Juan Armario viaja por Europa” ha permitido al alumnado, a sus familias, a los docentes y a todos y todas los ciudadanos que nos visitaron, conocer y profundizar en el conocimiento de la Unión Europea.

Todos los alumnos/as, adaptado a cada nivel, investigaron, se cuestionarios, preguntaron, elaboraron y diseñaros distintos trabajos sobre la Unión Europea, abordando su historia, evolución, concepción actual, moneda, instituciones, funciones, cómo llega al ciudadano las ayudas de la Unión Europea, y todos aquellos conceptos relacionados con la misma.

Este trabajo de investigación, se plasmó en una Exposición Internacional Europea, un viaje virtual y de aprendizaje por el viejo continente y por supuesto del Parlamento Europeo y todas las Instituciones Europeas.

Nuestro hall se transformó en un Museo de la Unión Europea, con diferentes trabajos y producciones del alumnado, y nuestra Biblioteca se convirtió en una Oficina de Turismo Europea, donde pudimos encontrar los difentes trabajos de investación de cada uno de los miembros de la Unión Europea, folletos, trípticos y demás aspectos que invitaban a la visita de la Exposición Internacional Europea y a cada uno de los pabellones.

CEIP Juan Armario

Somos un Centro de Educacion Infantil y Primaria ubicado en Alcalá de los Gazules, Cádiz.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *