Difusión del Job-Shadowing
El pasado 16 de Abril, los compañeros/as que visitaron el Centro Educativo C.C. Primary School in Glasgow realizaron la difusión de la visita al resto de compañeros/as de claustro.
Esta sesión, de vital importancia ya que nos permite la transferencia de experiencias, ideas y conocimientos adquiridos por el profesorado que realizó la visita al resto de compañeros/as. Esta transferencia, nos permite el diálogo, la reflexión, el análisis de la experiencia y toma de decisiones para incluirlas en nuestro plan de mejora y de trabajo.
En esta ocasión, fueron los responsables nuestra compañera Annabelle y nuestro Jefe de Estudios José Antonio Ávila Muros, ambos docentes bilingües. Los compañeros elaboraron una presentación de su visita, destacando los aspectos más importantes de la escuela, tanto a nivel educativo como pedadógico. En este sentido, y tras el análisis y debate que se generó durante la presentación, podemos destacar;
- La gestión de los recursos educativos y materiales que tiene el Centro ( alto presupuesto).
- La inclusión de nuevas experiencias y prácticas educativas, especialmente para el alumnado con NEAE.
- El alto grado de disciplina y cumplimiento de las normas, que favorece la conviencia y la práctica educativa.
- El número de docentes con los cuenta, tanto de apoyo como personal educativo complementario, que ayuda a las tareas y gestiones educativas.
- El número de alumnado por aula.
- El programa de inclusión para el alumnado extranjero en el aprendizaje de los idiomas.
- La gestión de los cuadernos de clase del alumnado.
- La distribución y organización de las aulas.
- Las estrategias metodológicas y la diversidad de recursos utilizados en la práctica educativa, especialmente en el aprendizaje de la lectoescritura y lengua materna.
- El uso de estrategias para la evaluación individual del alumnado, la co-evaluación y en pequeño grupo.
- La promoción del éxito y el esfuerzo para conseguir objetivos comunes y propuestas de mejora.
- La inclusión de la autoestima como un aspecto clave a trabajar en el alumnado.
- El sentimiento de comunidad y equipo del alumnado con el Centro.
- El tiempo en horario lectivo del profesorado para tareas de gestión de la práctica educativa y elaboración de materiales.
Tras esta sesión, se organizarán los grupos de trabajo para la inclusión de mejoras tanto organizativas, como curriculares y educativas que puedan ser transferidas y aplicadas a nuestra acción educativa.
Aquí os dejamos algunas imágenes de la jornada de trabajo.
Gracias compañeros/as por vuestro trabajo, y enhorabuena.