Semana del Libro; 75º Aniversario de la publicación de ” El Principito”

Estimadas familias,

La semana del libro de este año ha sido dedicada al famoso libro ” El Principito”, de Antonie de Saint Exupéry, publicado por primera vez el 6 de Abril de 1943.

A través de esta importante obra literaria se han diseñado diversidad de actividades, fomentando en todo momento el gusto por la lectura y la importancia de leer para nuestro crecimiento personal, ya que la lectura nos abre puerta a una gran variedad de mundos y aventuras.

La responsable de la Biblioteca Escolar, la maestra Maria Eugenia, ha recopilado y diseñado una gran variedad de recursos y actividades para que cada grupo realice junto a su tutor o tutora, desde lecturas colectivas, exposiciones, trabajos y proyectos, visionado de vídeos y películas, así como la tutora de 3º EP, la maestra Mari Santos, ha representado junto a sus niños/as el cuento en una obra de teatro.

Del mismo modo, desde el Aula de Apoyo a la Integración, Aula de Audición y Lenguaje y Aula Específica, en colaboración con alumnado de distintos cursos, se ha adaptado el libro de El Principito a pictogramas, para el alumnado con NEE derivadas del Autismo, gracias a las maestras Pili, Davinia y Ana. Ha sido un bonito trabajo, realizado de forma cooperativa para que todos y todas puedan acceder a esta bonita historia.

!Feliz Día del Libro!

Un libro, una aventura.

CEIP Juan Armario

Somos un Centro de Educacion Infantil y Primaria ubicado en Alcalá de los Gazules, Cádiz.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *