Escuelas Mentoras; Visita a un Centro Comunidad de Aprendizaje.
Este curso nos hemos acogido nuevamente al programa de formación del profesorado ” Escuelas Mentoras” que tiene como objetivo intercambiar experiencias de aprendizaje en torno a buenas prácticas educativas. Este año, participamos como Centro Telémaco, ya que nosotros visitaremos al CEIP Albaicín para aprender de nuestros compañeros/as en torno al Proyecto de Comunidades de Aprendizaje, al cual queremos incorporarnos este curso escolar.
Queremos agreceder a su Equipo Directivo y al Claustro de Profesores/as, su acogida y amabilidad y por compartir con nosotros todas las actuaciones de éxito que desarrollan; gracias a esta visita hemos podido aproximarnos a la práctica real de estas actuaciones de éxito y la organización y funcionamiento de un Centro Comunidad de Aprendizaje, y entre ellas destacamos;
– Organización y funcionamiento del Centro, en cuanto a participación y organización de espacios y movilidad del alumnado entre unidades.
– Grupos Interactivos, con la participación de las familias en el Aula.
– Las tertulias Literarias Dialógicas, de diferentes grupos y alumnos/as.
– La participación de las familias en diferentes actuaciones.
– La organización del voluntariado y la gestión de la participación de las familias.
Esta visita al Centro nos ha servido a los docentes para ver in situ, como se desarrollan estas actuaciones de éxito, tener un referente para el desarrollo de las nuestras, y poder compartir experiencias y resolver dudas. Ha sido muy positiva las visitas, y vamos cargados de buenas ideas que nos han enriquecido mucho.
Gracias Compañeros/as por vuestra acogida, ha sido un placer, y seguiremos en contacto. Un abrazo.
El Director.