Pabellón de Reino Unido

Los alumnos/as de 1º de Educación Primaria han realizado un viaje por nuestro país vecino, Reino Unido.

Con este ” viaje” nuestros pequeños han disfrutado realizando un trabajo de investigación sobre la cultura y caracteristicas de este país, profundizando en la vida en este país a la vez que aprendían lengua, matematicas, naturales, sociales, artística o música.

Este proyecto integrado nos ha permitido abordar lo aprendizajes de las diferentes materias, de forma integrada y partiendo de la metodología basada en proyectos, aprendizaje cooperativo y entre iguales.

Algunas actividades realizadas, son las siguientes;

  • Desde el Ámbito Lingüistico: Lengua Castellana e Inglés.
  • Actividades de investigación sobre los cuentos populares más significativos, como Alicia en el País de las Maravillas, El Libro de la Selva, La isla del tesoro y Winnie the Pooh.
  • Lectura de algunos cuentos populares en inglés; The Snowman, Mr. Men y Little Miss y Guess how much I love you.
  • Actividades de investigación sobre la película ” Peter Pan” y su cuento.
  • Videoforum; Alicia en el país de las Maravillas y El Libro de la Selva.
  • Detabes y reflexión de películas.
  • Actividades de comprensión tras el visionado de las películas.
  • Trabajo posterior en Plásticas del cuadro de cuadros de colores.
  • Descripción de diferencias entre tipo de películas.
  • Lectura del cuento ” Peter Pan”.
  • Elaboración de murales y producciones escritas sobre estos cuetnos.
  • Actividades de comprensión y expresión escrita sobre este autor y su libro.
  • Represetación Teatral ” Peter Pan”.
  • Elaboración de descripciones sobre los trajes típicos.
  • Elaboración de murales y producciones escritas en relación a estos cuentos.
  • Trabajo de un vocabulario básico en inglés, a través de pequeñas interacciones y fichas de trabajo básico con el mismo.
  • Elaboración de ” MI peque-diccionario Bilingüe” con palabras en castellano- inglés.
  • Coloreado de fichas con las palabras básicas del vocabulario.
  • Montaje de viñetas con fotos del alumnado con el vocabulario básico escribiendo ellos sus bocadillos.
  • Eboración de producciones escritas utilizando los centros de interés sobre el país.
  • Elaboración de folletos, tripticos, carteles y paneles informativos.
  • Diversidad de actividades de expresión escrita; escritura de cuentos, poesias, dramatizaciones, comics, y demás producciones escritas.
  • Diversidad de actividades de comprensión lectora, acorde a las lecturas realizadas utilizando los centros de interés descritos.
  • Diversidad de actividades de comprensión oral y expresión oral, realizando actividades de exposiciones, presentaciones, dramatizaciones, recitales de poesía, lectura colectivas, y demás actividades.
  • Elaboración de carteles creados por el alumnado con las estaciones,  los meses y los días de la semana en inglés.
  • Elaboración de un cuadernillo de trabajo con actividades y tareas relaciondas con el país, su cultura y datos más relevantes.
  • Elaboración de postales con motivos relacionados con la cultura inglesa.
  • Participación y elaboración de conversaciones orales en inglés partiendo del tema de las ” vacaciones / holidays”.
  • Escritura de postales y envío a familias y compañeros/as “ficticios”.
  • Dramatizaciones utilizando vocabulario en inglés relacionado con la cultural y el país.

 

  • Desde el Ámbito Científico-Matemático.
  • Actividades relaciondas con la numeración y operaciones matemáticas básicas utilizando centros de interés de la cultura inglesa.
  • Creación de un reloj ” big-ben” para hacer estudio de las horas del reloj.
  • Aproximación de los números escritos en inglés-castellano.
  • Actividades de operaciones matemáticas básicas en problemas sencillos con temáticas en torno a R.Unido y elementos culturales.
  • Actividades de elaboración de monumentos artísticos alemanes partiendo de los cuerpo geométricos y formas geométricas.
  • Actividades relacionadas con las monedas; El Euro y la Libra Esterlina.
  • Actividades de comparaciones entre el valor de las distintas monedas.
  • Actividades relacionadas con datos númericos y linea temporal histórica adaptada al nivel del alumnado.
  • Actividades relacionadas con la interpretación de planos y datos númericos para el diseño de problemas matemáticos, contextualizados al país y adaptados al nivel del alumnado.
  • Aproximación a las estaciones del año en inglés.
  • Actividades relacionadas con los días de la semana
  • Actividades relaciondas con los meses del año en inglés.
  • Realizar medidas en planos, utlizando palmos y pies.
  • Realizar actividades sobre mediciones en el mapa de distintas ciudades de Reino Unido.

 

  • Desde el Ámbito Social, Natural, Artístico y Cultural.
  • Actividades de investigación sobre diferentes ámbitos de la cultura inglesa; patrimonio cultural, natural, sociedad y población, economía, política, inventos, noticias de actualidad, ect.
  • Elaboración de la Bandera, Escudo de Bandera y el Himno.
  • Estudio de Investigación sobre el sistema político en Reino Unido.
  • Estudio de Investigación sobre la historia de Reino Unido. Actividades adaptadas al nivel del alumnado.
  • Actividades de aproximación para el conocimiento de la estructura organizativa de Reino Unido; Gales, Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte.
  • Actividades de ubicación espacial en el mapa de las ciudades más importante de Reino Unido; Londres, Cardiff, Edimuburgo, Leeds, Oxfords, ect.
  • Elaboración de murales y actividades para compararlo con España.
  • Actividades relaciondas con la geografía de Reino Unido con los principales accidentes geográficos.
  • Elaboración de murales físicos y trabajos adaptados al nivel del alumnado.
  • Actividades para la ubicación espacial de Reino Unido; Una gran isla.
  • Elaboración de un Mapa a escala por parte del alumnado.
  • Actividades para la aproximación de la fauna en UK; Actividades de investigación de los siguientes animales; corzo, ciervo común, gamo, ciervo, jabalí, zorro rojo, lobos, castores, nutrias, águila real, quebrantahuesos, águila ratonera común, cernícalo común y halcón peregrino y perro cocker y otras razas.
  • Actividades de aproximación a la flora inglesa; Actividades de investigación sobre los bosques de la Unión Europea: hayas rojas, robles, abedul, pino, acacia de flor blanca y cereales (cebada, avena, centeno y trigo), patatas y maíz.
  • Elaboración de murales y carteles identificativos con los distintos árboles y flores de Reino Unido.
  • Estudio de investigación sobre los principales monumentos artísticos de Inglaterra; Big-ben, Parlamento, Catedral, Nattional Gallery, British Museum, y demás monumentos.
  • Elaboración de murales, dibujos y producciones artísticas en torno a estos monumentos.
  • Actividades de aproximación a las fiestas y constumbres de la cultura inglesa; Mercadillos navideños, brunch, desayuno típico de los domingos.
  • Actividades de aproximación al disfráz típico de Wales;  elaboración de dibujos y patrones utilizando modelos y patrones.
  • Estudio de investigación sobre la gastronomía y tradición de platos en Inglaterra; fish and chips, potatoes,robif, sunday roast, baked beans o Bacon.
  • Elaboración del Rincón Gastronómico, con las principales productos típicos y platos grastronómicos del país, realizando un taller de cocina para la elaboración de platos.
  • Actividades personajes importantes de la historia de Inglaterra; Oliver Cromwell, Horatio Nelso,John Lennon, Isabel I de Inglaterra, Sir Isaac Newton, William Shakespeare,Charles Darwin, Diana Spencer.
  • Elaboración de trabajos y producciones escritas, murales, trabajos y producciones artísticas adaptados a cada nivel.
  • Diseño de producciones pictóricas con diversas de técnicas y materiales, como ceras, lápices, carboncillo, témpera y plastilinas.
  • Actividades sobre el estudio y conocimiento de inventos de Reino Unido cercanos a nuestro alumnado, como la Máquina de Coser, el termo, los frenos de disco, las chocolatinas, las postales de navidad, el ordenador, la trampa de los ratones e internet.
  • Actividades de Escucha sobre la música tradicional de Inglaterra y de Escocia.
  • Actividades relacionadas con la Gaita escocesa y su cultura.
  • Decoración de la Puerta de la clase; Palacio de Buckingham. Cambio de hora de la Guarda Real.
  • Elaboración de un Photocall.
  • Elaboración de llaveros con motivos de Reino Unido, postales y marcapáginas.
  • Elaboración de banderines de UK para la decoración.
  • Elaboración de marcapáginas con motivos de Inglaterra.
  • Estudio de investigación sobre un autor David Hockney y sus obras.               
  • Elaboración de obras pictóricas de este autor con diversidad de técncias técnica de esgrafiado, acuarelas, pintura sobre arpillera y pintura con tiza.
  • Estudio de investigación sobre los deportes más importante en UK, como el golf y criket.
  • Recreación del baile típico de Wales.
  • Elaboración Escala de la Cabina de Télefono tipica de Inglatera y el Autobús típico.
  • Elaboración de marionetas con el motivo de la Guarda Real del Palacio.
  • Decoración con motivos relacionados con Peter Pan.

 

  •