En nuestro Centro desarrollamos los siguientes Planes y Proyectos:
- Plan de apertura de centros docentes. En nuestro centro contamos con los servicios de comedor y transporte escolar.
- Plan de Gratuidad de libros de Textos: Debido a que el alumnado con necesidades educativas especiales puede presentar circunstancias muy diversas, y que a todas ellas debe dar cumplida respuesta el Programa de Gratuidad, para el alumnado de centros específicos de Educación Especial, las cantidades
asignadas al respecto, el centro las podrá destinar a la adquisición del material curricular que crea conveniente. Será el centro el que realice directamente la compra del material curricular. - Plan de igualdad de genero en educación. supone cimentar las bases para la igualdad real y efectiva, y se muestra como el mejor medio para impulsar el proceso de transformación social y modificación de las estructuras sexistas y discriminatorias.
- Plan de Salud Laboral y P.R.L. Este documento recogerá el plan de actuación tanto en casos de emergencias que requieran la evacuación del centro como por emergencias sanitarias que requieran una rápida actuación para salvaguardar la integridad de las personas del centro
- Escuela espacio de paz. este proyecto de desarrolla estrechamente ligado al plan de igualdad, como proyecto coepaz.
- Creciendo en Salud.
- Aldea. durante este curso, desarrollaremos el programa Aldea integrado por dos proyectos:
- Proyecto Ecohuerto: a través de este proyecto, organizaremos actividades relacionadas con la siembra, plantación de verduras, hortalizas, arboles frutales… dando lugar a trabajar diversos contenidos como los ciclos naturales, hábitos de vida saludable, calendarios, insectos… además de todas las posibilidades que a nivel multisensorial este tipo de proyecto puede ofrecer a nuestro alumnado.
- Proyecto Semillas: a través de esta línea de intervención, pretendemos conocer la la vegetación de nuestro entorno como la flora, arbolado… abordando contenidos como por ejemplo la creación de pequeños y sencillos viveros de especies forestales y de flora silvestre.
- Escuelas deportivas. El “Taller de Deporte, Ocio y Tiempo Libre” nace de la necesidad de dar una respuesta educativa relevante y funcional a nuestro alumnado. Así mismo se ha visto la necesidad de fomentar la convivencia y las relaciones de interdependencia positiva para crear conciencia de grupo. El desarrollo de relaciones sociales adecuadas y la creación y mantenimiento del vínculo en las relaciones sociales y de amistad es una de las principales finalidades de este programa.
- Innicia. El objetivo principal del programa es poner en práctica el emprendimiento para conseguir motivación y autoestima, así como favorecer la integración social de nuestro alumnado.
- Transformación digital educativa. La transformación digital educativa es una de las principales respuestas a los retos planteados actualmente.
- MUSE El Programa MUS-E pertenece a la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME), la cualtiene establecido un convenio de colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.