Galerías temáticas de Educación Infantil

 

Decoración Carnaval

EFEMÉRIDE CARNAVAL Esta sería la imagen que enmarca la ambientación de la semana de carnaval y en el enlace se puede ver lo que ha sido el proceso desde la entrada de nuestro alumnado en el centro.

El espacio debe ser un elemento más de la actividad docente y, por tanto, es necesario estructurarlo y organizarlo adecuadamente. Entendemos que el ambiente del centro y del aula constituye un instrumento muy valioso para el aprendizaje, y por eso ha de ser objeto de reflexión y de planificación para el maestro y la maestra. Incluye las características arquitectónicas, que deberían estar al servicio del proyecto educativo del centro y sus modelos didácticos, aunque la realidad suele ser la contraria, es decir, es el edificio el que condiciona el programa y las actividades, así como los modelos de aprendizaje. 

 
Entendido desde esta perspectiva, el espacio se convierte en factor didáctico puesto que nos ayuda a definir la situación de enseñanza-aprendizaje y nos permite crear un ambiente estimulante para el desarrollo de todas las capacidades de nuestro alumnado, así como favorecer la autonomía y motivación del equipo de profesores.
 
La creatividad puede ayudar a sacar provecho de espacios comunes como pasillos, rincones, escaleras, vestíbulos, patios o jardines… lo que nos permitirá establecer espacios para exponer, espacio para nuestras cosas, para mirar, para descubrir… rincones de actividades diferentes y talleres para experimentar. De esta manera multiplicamos los recursos y ampliamos su utilización. No hay razón para que el aula sea siempre el espacio fijo tradicional. 
 
Esta teoría es la que fundamenta la decoración de nuestros pasillos, los del CEIP «Nuestra Señora del Rosario» de Luque, EDIFICIO DE EDUCACIÓN INFANTIL (2º ciclo) y  ha sido nuestra  compañera Mª Carmen Arce Cruz la que se ha encargado de motivar y generar ambientes diferentes desde el mes de septiembre hasta la siguiente efeméride a celebrar, El Carnaval. 
 
 

Felisa Arrebola Molina

Insignias de Aula Virtual de Formación del Profesorado. Junta de Andalucía.: Tutoría Virtual. (Autoformación) Tutoría Virtual (Autoformación) Detalles del curso Perfiles de curso 217. MOODLE PROGRAMA COMUNICA ACOMPAÑAMIENTO EN SEMINARIOS FORMATIVOS DEL ESTUDIANTADO DE ED. INFANTIL Y PRIMARIA (241410PR001) AVERROES: CREA EL ESPACIO WEB DE TU CENTRO AVFP. BUZÓN DE NOVEDADES E INCIDENCIAS BIBLIOWEB SÉNECA PARA LA GESTIÓN DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR BIBLIOWEB SÉNECA PARA LA GESTIÓN DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR. (NIVEL INICIAL) (231410GE021) ''BIBLIOWEB SÉNECA PARA LA GESTIÓN DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR. (NIVEL INICIAL)'' (241410GE013) COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE NIVEL A2 EDUCACIÓN INFANTIL (3-6 AÑOS) 1ªEDICIÓN (249910KPF448) ''COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE NIVEL B2. 1ª EDICIÓN'' (249910KPF429) DISEÑO DE SITUACIONES DE APRENDIZAJE EN ANDALUCÍA (231410KPF411) EL PROCESO DE PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN Y SU VINCULACIÓN CON EL CUADERNO DEL PROFESOR/A Y EL MÓDULO DE CURRÍCULO POR COMPETENCIAS EN SÉNECA - SEGUNDA EDICIÓN FERIA DEL PLURILINGÜISMO 2022 (221410PR012) FORMACIÓN EN DEBATE ACADÉMICO: JURADOS (239908KPF431) FUNCIÓN ASESORA Y LIDERAZGO DOCENTE: ASESORAR PARA INNOVAR (229902PF383) HERRAMIENTAS DIGITALES BÁSICAS PARA ENSEÑANZA ONLINE: INICIACIÓN (201410GE121) II JORNADAS PROVINCIALES SOBRE EDUCACIÓN AMBIENTAL (231408PR060) INICIACIÓN A LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA DOCENCIA (201410KRH013) INICIACIÓN A LOS PROYECTOS DE TRABAJO EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL (211410GE034) - ÚNICO INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA EL ALUMNADO CON TEA (TERCERA EDICIÓN) (211410GE032) IX JORNADAS REGIONALES DE LA RED ANDALUZA DE BIBLIOTECAS ESCOLARES (219922BE003) JORNADAS PROVINCIALES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL (221408PR042) LA RADIO ESCOLAR COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA: ASPECTOS TÉCNICOS, CREACIÓN DE CONTENIDOS, EDICIÓN DE PROGRAMAS (231410GE004) MÁLAGA RED PROFESIONAL DE BIBLIOTECAS ESCOLARES PROVINCIAL Red Profesional de Bibliotecas Escolares de Jaén RED PROFESIONAL DE BIBLIOTECAS ESCOLARES. PROVINCIA DE CÁDIZ Red Profesional de Bibliotecas Escolares. Provincia de Córdoba RED PROFESIONAL DE BIBLIOTECAS ESCOLARES. PROVINCIA DE GRANADA TUTORÍA PROFESIONAL Y PRÁCTICUM I, II, III (CURSO 2022-2023)(231410PR004) USO DE LA PLATAFORMA MOODLE CENTROS (INICIACIÓN) (211410QPF147) USO DE LA PLATAFORMA MOODLE CENTROS (PROFUNDIZACIÓN) (229910KPF208) XVII ENCUENTROS DE BIBLIOTECAS ESCOLARES DE CÓRDOBA (241408PR022) BIBLIOWEB SÉNECA PARA LA GESTIÓN DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR (241409GE012) FORMACIÓN PERSONAL FUNCIONARIO EN PRÁCTICAS 2017-18. FASE ON-LINE (189910PF04)

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.