Bienvenid@s al CEIP Mediterráneo

Bienvenidos a nuestro espacio web. Trabajamos en esta plataforma virtual para acercar la vida de nuestro centro a toda la Comunidad Escolar. Esperamos tus aportaciones.  Gracias.

 

Queremos compartir con toda la Comunidad Educativa este pequeño vídeo que hemos realizado.   Con él queremos mandaros  nuestro ÁNIMO durante esta situación.

 

Esta es la circular que llegará a las familias próximamente:

 

 

Os mostramos  (pinchando en el enlace azul siguiente) la información recibida en el centro relativa al proceso de Enseñanza-Aprendizaje y de la Evaluación:

CIRCULAR DE 2 DE ABRIL DE 2020 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y
EVALUACIÓN EDUCATIVA RELATIVA A LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Y
DE EVALUACIÓN EN LOS CENTROS DOCENTES ANDALUCES COMO CONSECUENCIA DE
LA ORDEN DE 13 DE MARZO DE 2020 DE LA CONSEJERÍA DE SALUD Y FAMILIAS

 

Desde aquí queremos deciros que estamos orgullosos de que nuestro centro continúe prestando servicios a aquellos que más lo necesitan.  Nuestros compañeros y compañeras del Servicio de Comedor continúan entregando alimentos al alumnado que lo necesita y a sus familias. Nuestro gran aplauso va para ellos y ellas.

 

NOTA IMPORTANTE PARA LAS FAMILIAS RECIBIDA EN LA DIRECCIÓN DE NUESTRO CENTRO:

  Ante la situación en la que nos encontramos, sin precedente alguno, la Presidenta de la Comisión de
Escolarización 7, quiere informaros que sin habernos dado desde escolarización instrucciones al respecto, y por lo
tanto nos debemos a la publicación del Real Decreto y a las últimas Instrucciones de Consejería de Educación de
14 de marzo, donde se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada
por el COVID-19, a partir del lunes 16 de marzo, los centros adoptarán las siguientes medidas:
– Los centros educativos permanecerán cerrados.
– Quedan suspendidos los plazos administrativos. A partir del lunes 16 de marzo, la Consejería de
Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, habilitará una herramienta que permite solicitar plaza
escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y
un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación
de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo.
Seguiremos informando al respecto sobre plazos, modalidades de solicitud u otras modificaciones que se realicen.
Un cordial saludo.
La Presidenta y la Secretaria.

ADEMÁS:

Tras la aprobación del último RD emitido el domingo pasado, día 29 de marzo, por el que se amplían las restricciones de trabajo a las empresas constructoras, paralizando  a las mismas en su actividad, se comunica que se van a demorar las obras de climatización previstas en el CEIP Mediterráneo hasta el levantamiento de la suspensión de la actividad empresarial. Un saludo.

IMPORTANTE:  *Servicios sometidos a COPAGO durante el cierre de los centros por el Covid-19: escuelas infantiles y servicios complementarios*

 
En relación con la escolarización en las escuelas infantiles y en los centros privados de educación infantil adheridos al Programa de Ayuda, así como con los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares desarrollados en los centros docentes públicos, la Consejería de Educación y Deporte quiere aclarar lo siguiente respecto a los pagos de las familias durante el cierre de los centros por el estado de alarma:
 – Las familias no tendrán que abonar los pagos correspondientes mientras dure el cese de la actividad por el cierre de los centros decretado por el estado de alarma, y en consecuencia las empresas no solicitarán a las familias los pagos mensuales que éstas venían realizando. 
 
– Todo el alumnado escolarizado en las escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Andalucía y en los centros de educación infantil adheridos al Programa de Ayuda mantendrá su plaza escolar hasta la finalización del curso 2019/20, en las mismas condiciones que venía haciéndolo hasta la implantación del estado de alarma como consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-19.
– Del mismo modo, todo el alumnado usuario de los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares en los centros docentes públicos podrá continuar disfrutando de los mismos hasta la finalización del curso 2019/20, en las mismas condiciones que venía haciéndolo hasta la implantación del  estado de alarma, una vez que se produzca la reapertura de los centros docentes y se autorice la vuelta a la actividad lectiva presencial.
 
– En el caso de que las familias hayan pagado el mes de marzo completo, las escuelas y centros de educación infantil y las empresas adjudicatarias deberán reintegrarles la cantidad pagada de más, lo que se realizará, preferentemente, compensando esta cantidad en el siguiente recibo que se emita una vez se vuelva a prestar el servicio, sin perjuicio del derecho de la familia a solicitar la devolución si lo considera conveniente. En el caso de que la empresa no hubiese facturado aún el mes de marzo, procederá a emitir los recibos por la parte proporcional del mes en la que efectivamente se prestó el servicio.

 

  

Hemos celebrado el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, con diferentes actividades.   Podéis ver cómo ha sido en la pestaña «A nivel de Centro».  

Además este año celebramos el 50 aniversario del Colegio.  Realizaremos una serie de actos conmemorativos de esta 

fecha que iremos publicando tanto en nuestra WEB como en el siguiente Blog: 

Blog del 50 aniversario

 

 

Estamos en Av. Crucero Baleares s/n.  Teléfono 957 73- 47- 23.

Código Postal 14 011

Córdoba (España)

Comparte
    Updated: 8 abril, 2020 — 7:40 am

    9 Comments

    1. ¡Estamos de enhorabuena!
      Gracias por vuestro trabajo. ¡Al que tenemos que darle una mayor difusión dentro de nuestra Comunidad Educativa!

      En lo que se pueda, a vuestra disposición.

      Un saludo.

    2. Mis congratulaciones Lourdes, tanto por el resultado, como por tu perseverancia en la consecución del proyecto, el cual viene a solventar una de las carencias de las que adolecía el Centro.
      Aunque no me haya querido involucrar de forma directa en el mismo, por los motivos que ya conoces, no dejes de contar conmigo en todo aquello en lo que te sea de utilidad para su desarrollo.
      Juan Luis.

      1. Muchísimas gracias Juan Luis. Será un lujo poder contar con tus conocimientos y tu experiencia. No dudes que te «molestaré» más de una vez. Gracias.

    3. Juan Manuel Arrabal Gómez

      Por fin tenemos web.
      No cabe duda que esto dice mucho en favor de la calidad que ofrecemos en nuestro Colegio.
      Gracias Lourdes por el trabajo extra que has asumido.
      Ánimo a todos/as para colaborar e intervenir

    4. Nos satisface enormemente el comienzo de una página Web en nuestro Colegio Mediterráneo, agradecemos a las personas que de forma altruista están llevando la iniciativa de este proyecto.

      Nos comprometemos a leer y divulgar como siempre en nuestro blog aquellos temas que traten de cuestiones propias de nuestro Colegio Publico «Mediterráneo»

      Ofrecemos como siempre la mano para colaborar y tratar con cariño temas de Educación en general y en particular en nuestro Centro Educativo.

      Ampa «Baleares»

      1. Muchísimas gracias a todos y todas los que formáis el AMPA de nuestro centro por vuestra labor. Por supuesto estaremos encantados de recibir vuestra colaboración. Gracias de nuevo.

    5. Lourdes, me encanta el trabajo que estás relizando con esta página. De esta manera, colaboras a dar publicidad a la labor educativa que desarrollamos con tanto entusiasmo los docentes y no docentes de nuestro centro. ¡Ánimo, y adelante!

    6. Mª del Mar Rodríguez Galán

      Felicito a mi compañera Lourdes por el trabajo, esfuerzo y entusiamo que esta poniendo para poner en marcha la pagina de nuestro cole. Muy bien compiiiiii!!!!!!!
      Ahora toca que todos/as colaboremos un poquito y que te ayudemos a «colgar» cositas interesantes. GRACIAS guapa.

    7. Es un placer colaborar en este proyecto en el que estáis poniendo tanto empeño y tanto tiempo.

    Comments are closed.