BIBLIOTECA

   El pasado 23 de Abril, Día internacional del libro, se hizo entrega del carnet de usuario de la biblioteca al alumnado de Educación Primaria para comenzar el préstamo de libros a dicho alumnado, y con ello contribuir a uno de los objetivos fundamentales que persigue la Educación en este tramo escolar, el fomento de la lectura.

    Tras la realización de la catalogación del grueso de libros de literatura infantil y juvenil y después de la realización del traslado de la biblioteca del centro, a un espacio mucho más amplio y con mejores características para realizar las actividades propias de la biblioteca, hemos ampliado el espectro de las mismas, que la biblioteca del colegio venía desarrollando en los últimos años. Tal es el caso, y a modo de ejemplo, la realización de: ” La Lectura llevada a las aulas” con sus  ” carpetas itinerantes de lectura”, el acceso al trabajo individualizado en la web para el profesorado y puntualmente el alumnado (de algunas clases y áreas), las actividades de colaboración con el desarrollo de efemérides( “Día del libro” ) y otros proyectos educativos del centro (“Campaña Libros Libres” y Educación para la paz), exposiciones (“Historia de la educación”),  Semanas culturales y  conmemorativas de escritores y escritoras relevantes, y una larga lista de actividades…

   Se retoma así una actividad que ya funcionaba hace bastantes años, mediante un sistema de gestión más manual y no por eso, menos eficaz. Pero, como los tiempos avanzan al ritmo que lo hacen las nuevas tecnologías, la Biblioteca también se impregna de tales vientos y pasa a gestionarse a través del sistema de gestión y organización de fondos denominado ABIES 2.0.

  Desde hace varios años en que nos acogimos al Plan LyB (Plan de lecturas y bibliotecas), la biblioteca viene organizándose, “poco a poco”, mediante este sistema de gestión. Hasta ahora no se había podido afrontar la actividad del préstamo individual al escolar, mediante este sistema de gestión. En este curso ha comenzado de manera experimental, para en el curso próximo, comenzar con una organización de la Biblioteca escolar encaminada a convertirse, en un futuro próximo, en  un centro de recursos y aprendizaje para todo el colegio (una BECREA).

  Si quieres contactar con el responsable de la Biblioteca puedes hacerlo aquí:

biesmediterraneo@outlook.com

  o dirigirse al CEIP “Mediterráneo”, de Córdoba. Responsable de Biblioteca.

C/ Crucero Baleares s/n . CP 14011.

TLF: 657379 500 (Jefatura de estudios)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *