Charlas sobre «Acoso escolar» y «Peligros de Internet»

  La pasada semana tuvieron lugar en el centro dos charlas dirigidas al alumnado de tercer ciclo sobre: «Peligros de internet» y «Acoso escolar» (18 y 20 de marzo).  Estas charlas, a cargo de la Policía Nacional están incluidas dentro de un Plan más amplio, llamado «Plan Director».

  Estas son las opiniones de algunos alumnos/as de 3ºCiclo:

 «No hay que confiar en alguien que no conozcas porque puede hacerte daño tanto física como psicológicamente.  Los niños y niñas tenemos que ser prudentes con las redes sociales». 

Rubén.

«Esta charla nos ha servido de reflexión para el año que viene cuando entremos en el Instituto.  Para estar más pendientes y saber defendernos del acoso».  

Adrián.

«Los que debemos de tener en cuenta es que con el acoso le estamos haciendo daño a una persona y con esto, ¿qué se consigue? Nada.»

Andrea.

«A mí la charla me ha enseñado que tanto en el colegio como en internet no se debe hacer daño a nadie si no quieres que te lo hagan a tí».

Inés.

«Ahora sé que si sufro acoso tengo que denunciar y que en internet no debo confiar en nadie.  He aprendido a disfrutar adecuadamente sin asumir riesgos, tanto en internet como en el colegio».

Paula.

«El acoso sirve solo para dañar o hacer sentir mal a las personas.  El que lo hace no se pone en su lugar».

Jose Carlos.

Aquí os mostramos unas instantáneas de estas charlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *