Celebración del Día de la educación

  El día 14 de abril, el grupo de alumnos/as del 4º A acompañados por su maestra Tutora Marina Arenas y el director del colegio Juan Manuel Arrabal, acudió al IES Trassierra, para participar en un acto de apoyo a la Educación y contra el absentismo.

  Esta jornada es el colofón de una serie de actividades encaminadas principalmente para recordar al alumnado y sus familias la importancia de asistir a clase y evitar el absentismo escolar.   En esta actividad han participado muchos colegios de la zona como son: Tirso de Molina, López Neyra, Obispo Osio, Antonio Gala, Núñez Herrena, Margaritas, etc.

   Y para trabajar contra el absentismo y puesto que es necesaria la colaboración entre distintos ámbitos de nuestra sociedad, en este acto han estado representados los agentes de Servicios Sociales, Delegación de Educación, Policías, Profesionales de la Educación, de los Equipos de Orientación, etc.  ya que todos ellos realizan una función específica.

  Tras unas palabras de introducción por parte de la Directora del IES Trassierra, se ha hecho entrega de los premios de los distintos concursos llevados a cabo a lo largo de este curso.  Nuestro alumno de 4º A Manuel Cabanillas Val  ha sido merecedor de uno de estos premios y desde aquí le queremos felicitar por su trabajo.

  Además de entregar los premios a los representantes de todos los centros de la zona que hemos participado, hemos podido disfrutar de varias actuaciones teatrales y musicales de diferentes grupos de alumnos.  Aquí os dejamos unas fotos de resumen…