Prevenimos el acoso escolar en tutoría

   Tras llevar a cabo una sesión de tutoría dedicada a conocer más sobre el acoso escolar para prevenirlo, los niños y niñas han sido más conscientes del terrible problema que esto supone para los que sufren este mal.  Algunos han hecho estas reflexiones y dibujos que os mostramos a continuación.  Este es un tema para seguir trabajándolo en casa, día a día hablando con nuestros hijos e hijas.

«La infancia es muy bonita y nadie tiene derecho a estropeárnosla»

  «Mi pensamiento sobre el acoso escolar: lo que yo pienso sobre el acoso escolar es que el acoso no es algo solamente físico, como las peleas.  También existe otro tipo de acoso como puede ser el verbal y el psicológico.  Suele pasar más en la educación secundaria,pero pasa en todo tipo de escuelas.  Nadie debería sufrir acoso en el colegio. No al bullyng».

 Carmen García Gómez , 5º B

 «Opinión sobre el maltrato»

  «Yo creo que el maltrato es algo muy grave.  Y es algo tan grave que hace mucho, mucho daño a las personas.  Y a una persona no se lepuede maltratar porque le afecta a su vida cotidiana.

  La persona que ha sido maltratada de tanto daño que le han hecho se le pueden quedar secuelas en la cabeza.  Y esa persona que ha sido afectada se queda muy triste y le da miedo de ir al colegio.

  Pero hay algunos padres y madres  que dicen que eso es cosa de niño, pero eso no es así, porque el maltrato es una cosa muy seria y afecta mucho a la persona que es maltratada».

Rosa Requelo Torreras, 5º B

 «El bullyng también conocido como acoso escolar, es cualquier forma de maltrato, psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.  Se da mayoritariamente en las aulas y patios de los centros escolares.  Este tipo de violencia es ejercida por un agresor más fuerte.  Es muy común que la víctima asista a la escuela muy nerviosa y se sienta triste y solitaria en su vida cotidiana».

Máximo Rafael Hernández, 5º B

  «El bullyng o acoso escolar es muy malo porque perjudica la vida de los agredidos.  Los agresores les manipulan y les agreden tantas veces que al final hacen que tengan su vida cotidiana con miedo, por ejemplo no yendo al colegio o convirtiéndose en agresores.  También es malo porque los intimidan y hacen que estén nerviosos.  En el colegio se forman grupos de agresores, pero si le pega uno, mientras que los otros le apoyan o le agreden les dice que no se chiven.  ¡No al bullyng!».

Francisco Sánchez Ruiz, 5º B