I Concurso de dibjo: «Logotipo para el grupo de Ajedrez»

Bases del concurso escolar de dibujo con motivo de la selección de un emblema para el grupo de ajedrez.

  1. Convocatoria. El CEIP MEDITERRÁNEO, con motivo de la elección de un dibujo que represente e identifique a nuestro grupo de ajedrez convoca un concurso de dibujo infantil.
  2. Tema. El CEIP MEDITERRÁNEO forma parte del programa AULADJAQUE dependiente de la Junta de Andalucía y que tiene como principal objetivo la promoción del ajedrez en los centros de enseñanza andaluces. Por todo ello, se invita a los niños y niñas de nuestro centro a participar en este concurso mediante la realización de un dibujo que lleve por título “Ases del tablero”, de manera que mediante su elaboración se establezca una imagen representativa de esta actividad. Además en este año nuestra escuela celebra su 50 aniversario por lo que este concurso es también una buena ocasión para celebrar dicha efeméride.
  3. Bases Participantes. Podrá participar todo el alumnado de Educación Primaria , pudiendo presentar un sólo trabajo original por persona o bien un sólo trabajo conjunto, en cuyo caso se deberá identificar adecuadamente a cada participante. Formato de los dibujos: Los dibujos tendrán un tamaño A4 (vertical o apaisado). Por cuestiones prácticas derivadas de la dificultad para el depósito de todas las obras recibidas, se remitirán en formato papel , adjuntando los siguientes datos: Nombre y apellidos, fecha de nacimiento, curso, clase, así como una breve explicación del cartel. Los trabajos que no incluyan todos estos datos serán eliminados, así como aquellos cuyo tema no sea el señalado en estas bases. Los trabajos originales se conservarán hasta la resolución del concurso, de manera que puedan ser requeridos en su caso para la celebración de una exposición conjunta de todos los trabajos seleccionados.
  4. Plazo y lugar de presentación. El plazo de presentación finalizará el día 3 de abril.  Los trabajos se remitirán en formato papel a los tutores/as de cada alumno/a participante.
  5. Jurado. El jurado, que será nombrado de entre los miembros del Consejo escolar, actuará colegiadamente y tomará los acuerdos por mayoría de votos. La decisión del jurado será inapelable. Se valorará la originalidad y la adecuación del nivel del trabajo a la edad del autor o de la autora.
  6. Premios. De entre todos los dibujos presentados se seleccionarán 10 finalistas. De estos 10 finalistas saldrá el ganador/a o ganadores/as del concurso, cuyos trabajos serán adaptados para su publicación. Los premios para quienes resulten finalistas consistirán en material escolar. El Consejo escolar se reserva la posibilidad de realizar una exposición pública con una selección de los trabajos finalistas. Se notificará a las personas que hayan sido premiadas la hora y el lugar de la entrega de premios.

Fecha límite de presentación de trabajos: 3 de abril de 2020

La entrega de premios se realizará el Día de Puertas Abiertas, previsto inicialmente para el 21 de abril de 2020.