Actividades de Navidad

 PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES FIN DE PRIMER  TRIMESTRE 

Primer trimestre, ¡superado!, festejémoslo, dejemos entrar la alegría y la ilusión y congratulémonos por el buen trabajo realizado.

Aquí tenéis la programación fin de primer trimestre, organizada por ciclos:

  • EDUCACIÓN ESPECIAL
  • Decoración de puertas y la clase.
  • Visualización de villancicos y cuentos de Navidad

 

  • EDUCACIÓN INFANTIL
  • 3 AÑOS: Aprendizaje de la poesía » A Papá Noel». Baile de la canción » Corre, salta, baila, es Navidad».  Decoración de la clase con motivos navideños.  Realización de actividades plásticas del método (carta a los RRMM, Felicitación Navideña a las familias, adornos y Árbol de Navidad).
  • 4 AÑOS: Aprendizaje de la poesía » Los tres Reyes». Baile de la canción » Hoy es Navidad». Decoración de la clase con motivos navideños. Realización de actividades plásticas del método (carta a los RRMM, Felicitación Navideña a las familias, adornos y Árbol de Navidad).
  • 5 AÑOS: Aprendizaje de poesía navideña. Bailes de Villancicos variados. Decoración de la clase con motivos navideños. Realización de actividades plásticas del método (carta a los RRMM, Felicitación Navideña a las familias, adornos y Árbol de Navidad)
  • En  inglés: una canción con baile.

 

  • PRIMER CICLO

En el 1º ciclo hemos realizado las siguientes actividades de final de trimestre:

  • Actividades bilingües:
    • 1º . Villancico SANTA. Ficha de plástica. Unidad especial Christmas del libro de inglés, trabajando el vocabulario correspondiente. Dibujos y tarjetas de Navidad.

 

  • SEGUNDO CICLO
  • Decoración de puertas y pasillo con motivos navideños.
  • Actividades bilingües:
    • Villancicos en inglés. “ Rudolph the red nosed reindeer” Listening, missing Word, …
    • Una bola de navidad con un CD, por un lado dibujarán siguiendo unas instrucciones en inglés de un vídeo, y por el otro lado una expresión de felicitación de Navidad en inglés,  se colgará en un árbol y el último día se lo llevan a casa .
    • Crucigrama y sopa de letras navideñas.
    • Descripciones de personajes navideños: santa, el  Grinch y un elfo.

 

  • TERCER CICLO.
  • Decoración de puertas y pasillo con motivos navideños.
  • Auto-evaluación de “cómo he aprendido”
  • Trabajo de expresión escrita sobre el trimestre.

 

  • ACTIVIDADES BILINGÜES
  • Villancicos en inglés.
    • 3 años JINGLE BELLS  –   4 años   I´M A LITTLE SNOWMAN-   5 años  CHRISTMAS TIME
    • 1º SANTA — 2º HELLO REINDEER
    • 3º ROCKIN´ SANTA — 4º  Rudolph the red nosed reindeer
    • 5º y 6º JINGLE BELLS/VIVE LE VENT D´HIVER

 

  • EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Decoración de pasillos:

– En 3 y 4 años se hará un muñeco de nieve y los alumnos harán diferentes copos de nieve para la decoración del mural. (Está relacionado con el villancico que cantarán).

– En 5 años se hará un gran árbol de navidad que se decorará con las manualidades que traigan de casa los alumnos. (Está relacionado con el vocabulario del villancico que aprenderán).

  1. Aprendizaje de villancicos en inglés con escenificación de los mismos. Se mandará la grabación a las familias.

EDUCACIÓN PRIMARIA

Primer ciclo                              

  • Participación en un proyecto eTwinning llamado ´PROJETO DO NATAL´ en colaboración con otros centros europeos. Consiste en la elaboración de tarjetas navideñas que se intercambiarán con esos colegios para decorar un árbol de navidad en el centro.
  • Aprendizaje de villancicos.
  • Ficha de plástica.
  • Unidad especial Christmas del libro de inglés, trabajando el vocabulario correspondiente.
  • Dibujos y tarjetas de Navidad.
  • Decoración de puertas.

Segundo ciclo

En 3º

  • Actividades relacionadas con el villancico Rockin´ Santa.
  • Elaboración de tarjetas navideñas utilizando la técnica de puntillismo.
  • Realización de campanitas reciclando cápsulas de café.

 

En 4°

  • Aprendizaje de villancicos.
  • Realización de bolas de navidad con un CD. Por un lado, harán un dibujo siguiendo unas instrucciones en inglés de un vídeo y, por el otro lado, escribirán una felicitación navideña en inglés.
  • Decoración de un árbol con todas las bolas realizadas.
  • Actividades de vocabulario (crucigrama y sopa de letras).
  • Descripciones de Santa, el Grinch y un elfo.

Tercer ciclo

  • En inglés, lectura y listening del libro “Cartas de Papá Noel” de JRR Tolkien.
  • En castellano, redacción de cartas de Papá Noel y creación de un libro con ellas.

 

  • ACTIVIDADES COMUNES
  • Aula de JAQUE: Torneo de nuestro alumnado ajedrecista con experto el día 20 de diciembre, con distintas rondas y siguiendo protocolo COVID. En el gimnasio.
  • Visita de los Reyes Magos. Día 21, trono en E. Infantil. Día 22, trono en el gimnasio:

 

Sus Majestades los “REYES MAGOS DE ORIENTE” visitaron el centro el día 21 de diciembre y el 22. Permanecieron en sus tronos mientras que niños y niñas los visitaron en fila y orden, dejándole sus cartas o peticiones en el lugar preparado a tal efecto.

 HORARIO Y UBICACIÓN DE LA VISITA DEL ALUMNADO

El horario y la ubicación fue la siguiente:

INFANTIL – MARTES, 21 DE DICIEMBRE.

El alumnado de 5 años llevó su carta al Rey Mago que estaba en el pasillo frente al patio que utilizan como recreo pasando en orden por clases.

-El alumnado de 3 años  y 4 años lleva su carta al Rey Mago que estaba en el pasillo frente la puerta del patio que utilizan como recreo el alumnado de 3 años, pasando en orden por clases.

PRIMARIA – MIÉRCOLES, 22 DE DICIEMBRE.

El Rey se ubicaó en el Gimnasio.

-El alumnado entró por la puerta que está junto al aula de 1º D y salen por la situada cerca  de aula TEA. 

 

ESPECIAL – MIÉRCOLES, 22 DE DICIEMBRE.

Podrían pasar a las dos clases a partir de las 12:45

Y como siempre, os mostramos imágenes resumen de todo esto: