Carnaval en el cole

   Se repiten un año más las actividades en torno a la celebración del Carnaval en nuestro colegio.  Antifaces, caretas, disfraces, dibujos alusivos al carnaval, canciones y este año, una novedad muy especial: la Chirigota «Las Olas del Mediterráneo».    El maestro D. Rafael Cámaras, director y compositor de carnaval ( con una larga trayectoria y además 1º Premio en Comparsas de este año en nuestra ciudad), ha preparado una simpática Chirigota con su tutoría de 2ºC.   Los alumnos y alumnas han actuado para el resto de compañeros y compañeras del colegio y han arrancado carcajadas y aplausos con su actuación.  Agradecer desde aquí la colaboración de sus padres por ayudarles a estudiar las letras. Si queréis saber lo que cuentan en sus letras, podéis pinchar más abajo.

Letras cantadas por la chirigota

    También en el comedor nuestros alumnos y alumnas han disfrutado esta fiesta.  Sus monitoras se han disfrazado para hacer el momento del almuerzo más ameno y divertido.   En sus sonrisas podéis ver lo bien que se lo pasan.  Os dejamos algunas fotos para que podáis haceros una idea…

 

12 Comments

Add a Comment
  1. que buenos ratos pasamos en el comedor

  2. Tere Auxiliar cocina

    ¡Gracias!………. Sí….. damos las gracias desde el comedor por permitirnos participar en todas las celebraciones que se hacen en el colegio Mediterraneo………. por supuesto nos sentimos felices los monitor@s y cocineras al ver las caras de los niños y por provocar ilusiones y sonrisas en ellos, esa es nuestra motivación principal de hacer estas pequeñas fiestas y esto no se conseguiría sino fuera por la «motivación»………que es la clave del comedor aunque no sea siempre sencillo……… Gracias.

  3. Que divertida la chirigota.

  4. Juan Manuel Arrabal

    ¡Cómo ha evolucionado nuestro Comedor desde que se inauguró!. ¡Qué manera tan decidida de involucrarse en la vida del Centro han adoptado las monitoras, el monitor y las cocineras!. Y todo de la forma más desinteresada que se puede hacer, llegando, incluso, a sufragar de sus propios bolsillos, no ya los disfraces, sino los carteles que anunciaban el «Carnaval en el Comedor» y la propia decoración del mismo. Apoyamos decididamente estas iniciativas y aplaudimos su colaboración, que hace que nuestros alumnos, además de adquirir hábitos saludables de alimentación, pasen un rato realmente divertido.

  5. Juan Manuel Arrabal

    De las mil formas posibles con que se puede celebrar el Carnaval, este año hemos optado por centrarnos en la chirigota que Rafael Cámaras-Altas, el tutor de 2º y eminentísimo carnavalero cordobés, ha preparado con su grupo de niños y niñas, para ofrecerlo a todo el Colegio, actuando por los diferentes pasillos del mismo. Ha sido una interesantísima experiencia, no ya por la preparación de las letras y música, que también, sino por la participación de todo el personal discente, docente y no docente, utilizando los pasillos como escenarios improvisados, pero frescos y llenos de vida. La participación de Lourdes, nuestra especialista de Pedagogía Terapéutica y administradora de esta web, con su disfraz, su cámara y su valiosa ayuda organizando los espacios, también es digna de mención. En cuanto a la labor de este director, se ha limitado a apoyar la iniciativa y a intentar vestir un disfraz (?), que, más o menos logrado, sólo ha intentado simbolizar, una vez más, nuestra apuesta por cuantas iniciativas sean planteadas en nuestro Colegio. ¡Gracias a todos!.

  6. jajaja que bien me lo pase con los niños de las olas cuando cantaron la cancion de la fanta,al tomaar fanta y divieeerteteee 🙂

    1. que mona la que va vestida de raton jaja xd :9

  7. La verdad es que ha sido genial poder realizar esta actividad para celebrar una fiesta tan cultura y tan «del pueblo» con nuestro alumnado. A través de la chirigota, los niños/an han podido vivenciar la esencia pura del Carnaval en sus coplillas y sus letras.
    No puedo dejar pasar agradecer una vez más a Lourdes por su colaboración en la preparación de disfraces y coplillas de la chirigota, así como por su labor incansable en el desarrollo de nuestra página web. Son muchas horas las que le dedica para poder acercarnos el día a día de nuestro Colegio a nuestras casas.

  8. Maria José Hernández

    Gracias a Rafa, el tutor de nuestros niños de segundo C, por su dedicación con la preparación de esta chirigota, que tanto ha iluisonado a nuestros niños (y que supongo no habrá sido tarea fácil…).
    Creo ha sido una buena forma de fomentar entre ellos, el trabajo en equipo, la oportunidad de mostrarse delante de un público (cosa difícil para nosotros los adultos), la aplicación tan divertida de las rimas y poesías que aprenden en clase , la imaginación de crear un disfraz a partir de dos trozos de cartulinas, y saber que pueden hacer disfrutar a otros niños con su trabajo. Y gracias al colegio, por permitirlo.

  9. Quiero dar las gracias a Rafa por la dedicacion que ha tenido con los niños y a la web por dejarnos disfrutar de los momentos que viven nuestros hijos. Me encanta la chirigota.

  10. Mi felicitación al Colegio Mediterráneo

    A la Chirigota “Las Olas del Mediterráneo”.
    Al maestro D. Rafael Cámaras por su premio y trabajo en nuestro Centro Educativo.
    A las personas que atienden en el Comedor.
    A todas las personas que han podido disfrutar la celebración de ese día en el Colegio.
    También a las personas que se llevan trabajo a casa para que podamos visualizar estos acontecimientos que sin su trabajo no podríamos tener para el recuerdo.

    Ampa Baleares

  11. Qué guay!!!! Q alegría me da como madre ver q mis hijos disfrutan de cada momento en su cole. Esta vez ha sido el carnaval, una fiesta q gusta tanto a grandes y pequeños.

    Me consta que de un modo u otro cada nivel de cada ciclo ha celebrado
    Esta fiesta sin necesidad de tener q llevar el disfraz de casa, lo cual ha ayudado mucho a las familias q no se pueden permitir comprar un disfraz. Cada docente ha decidido desde su libertad de cátedra como llevarla a cabo y gracias a ello nuestros hijos lo han pasado fenomenal. Ellos sólo entienden de lis buenos o malos momentos, y los padres y madres debemos respetar esos momentos y como sus profesores lo deciden, pues por ello son docentes.

    Gracias CEIP MEDITERRÁNEO por hacer sentir a nuestros hijos especiales en cada momento y de forma agradable, esta fiesta, no ha sido necesario realizar un pasacalles, tampoco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *