Escuela Espacio de Paz

  El objetivo principal que nuestro centro se propone al trabajar este proyecto tan importante es «Educar para la convivencia, el compromiso, la creatividad y la justicia».   Es decir, EDUCAR PARA LA PAZ.

 Para todo ello es necesario aumentar la implicación tanto del alumnado como de las famlias en la elaboración y cumplimiento de normas de funcionamiento y convivencia.

1 Comment

Add a Comment
  1. Juan Manuel Arrabal

    El pasado viernes asistimos, en el Centro de Profesorado, a la exposición que la orientadora de nuestro Colegio, Consuelo Pérez Armengol, ofreció a un grupo de docentes de nacionalidad mejicana, referida a los aspectos fundamentales por los que se rige nuestro Plan de Convivencia.
    A continuación, Manuel, el coordinador de nuestro Proyecto Intercentros «Escuela: Espacio de Paz», en el que se encuadran, además del Mediterráneo, el Colegio Tirso de Molina y el IES López Neyra, destacados como «Centros de Convivencia +», por la Consejería de Educación, expuso las líneas principales de nuestro trabajo en común.
    Hemos de reseñar, una vez más, la reconocida labor que llevamos a cabo por lograr, no sólo resolver los conflictos de manera positiva, sino por formar a nuestro alumnado en hábitos de participación democrática y en fomentar el diálogo como manera de llegar a acuerdos y consensos de colaboración que facilitan la vida en sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *