CEIP Ntra. Sra. De la Peña Blog

Decimos adios al Segundo trimestre

Esta semana desde el área de Religión se han desarrollado muchos trabajos relacionados con la semana santa Y el último hacemos actividades deportivas en el polideportivo de Añora. 

Podéis verlo más al detalle en las fotos.

Pincha en la imagen ( recuerda que para poder ver las fotos tienes que acceder con el correo de @g.educaand.es asignado a tu hijo o hija) PROXIMAMENTE

Día de Andalucía

Desde cada clase esta semana se han ido realizando  actividades que ayuden a los niñ@s aprender sobre la cultura, la historia y las tradiciones. El AMPA del cole ha entregado un desayuno molinero y como colofón hoy viernes los niños participarán en diversos juegos populares. 

Pincha en la imagen ( recuerda que para poder ver las fotos tienes que acceder con el correo de @g.educaand.es asignado a tu hijo o hija) PROXIMAMENTE

 

 

 

Día de la Paz

Hoy día 30 de enero se celebra el Día de la Paz y la No Violencia. Para ello, y desde la asignatura de Lengua y Literatura, los alumnos de 2° de ESO han redactado unos cuentos sobre el tema y lo han leído a todos los alumnos del colegio yendo clase por clase. Por otro lado, los alumnos de 1° y 2° de ESO que cursan la asignatura de Oratoria y Debate han leído un manifiesto por la paz que han creado entre todos. A nivel de centro, durante la semana se ha expuesto en el panel de la entrada al aulario un abecedario en el que los alumnos de Primaria y Secundaria tienen que ir escribiendo palabras relacionadas con la paz. Permanecerá expuesto hasta que se complete. Los alumnos de Educación Infantil también han colaborado adornando tres pósters con la palabra «PAZ», que también han sido expuestos junto al panel del abecedario.


 

2 trimestre

Empezamos el segundo trimestre del curso después de unas vacaciones de navidad donde hemos podido disfrutar mucho y descansar.

!Vamos a por el 2 trimestre!!

!! Bienvenidos a tod@s.!!

Fiesta de Navidad

!Último día del trimestre !

Los alumnos de 2 ESO cantan villancicos en clase y montan un Belén

Hoy el AMPA del cole ofrece un desayuno y después haremos nuestra representación navideña. 

 

Fiesta de Navidad 

 

Navidad!!!

Entrada realizada por Juan Sánchez Plaza (4º EP)

Cartel realizado por: Luis Ramos Caballero2º Eso

Además los alumnos de 4º Primaria se han encargado de hacer la redacción  a esta entrada. Uno ha sido el seleccionado que es el que se puede ver al principio de la entrada pero aquí podéis ver todos los trabajos realizados que están genial!!!: 

Entradas para el blog (4º EP)

Visitas del alumnado a la Residencia Municipal de Mayores Fernando Santos para ver un teatro realizado por los mayores y para cantar villancicos. 

El jueves nos visitaron los Reyes Magos.Fue un día lleno de ilusión y pudimos hechas nuestra carta al buzón Real. 

Recogida de juguetes

La recogida de juguetes del CEIP Nuestra Señora de la Peña ha sido todo un éxito. La iniciativa propuesta por nuestro alumno Martín Bretón Sánchez de 1 ESO ha finalizado con un gran número de juguetes recogidos de todos nuestros niños y niñas. Estos juguetes han sido donados a la Cruz Roja de Pozoblanco para repartirlos a aquellos niños/as que más lo necesiten y que nadie pase una navidad sin sus regalos. Muchas gracias a todas las familias por participar en esta iniciativa.

“Que no te corten tu libertad” 25N

El viernes 24 de noviembre celebramos en nuestro cole el día de la no violencia de género.

Al llegar al cole, leímos, en clase, el cuento: “Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa”, que trata el tema de la violencia de género. Cada ciclo trabajó sobre el mismo, realizando fichas adecuadas al nivel: vimos qué emociones están presentes en la historia, cuándo las experimentamos nosotros/as y qué hacemos al respecto…, pensaron y redactaron frases y lemas contra la violencia de género, reconocimos actitudes y estereotipos del amor romántico….

Tras el recreo, leímos un manifiesto y cantamos para decir si al respeto y no a la  violencia. Cada ciclo aporto su trabajo en el mural.