Propuestas CEM Albox para Trabajo a Distancia


Desde el Conservatorio de Música “Emilia Peña” de Albox  queremos mandar un ánimo cordial a toda la comunidad educativa del centro, ya que debido al covid-19 nos vemos obligados como todos ustedes ya saben a tener cerrado el centro físicamente.

Se recuerda, que sólo es una medida provisional y todo el claustro al completo del CEM ALbox está implementando un plan desde hace una semana para contactar y dar servicio telemático a las familias del centro a través de diferentes posibilidades.

Los profesores y profesoras del centro estos días están realizando una una toma de contacto a través de la plataforma Séneca con indicaciones al alumnado del trabajo de obras a trabajar, lecciones que revisar y diferentes propuestas educativas para quedarse en casa pero continuar con el trabajo musical indispensable.

Algunos profesores proponen documentos o fotos mediante mensajes con tareas esquematizadas, partituras musicales, apuntes, aclaraciones etc…

Otros profesores y profesoras del centro toman iniciativas como solicitar como muestras de trabajo, realizar ejercicios de entonación de las lecciones del libro en casa, por medio de grabación de audio y vídeo como ejemplo.

El envío del trabajo diario del alumnado se produce mediante email y diferentes medios de comunicación telemáticos desde casa del alumnado, con audio o  vídeo realizando una obra musical con su instrumento.

 

Un aspecto a destacar es el gran esfuerzo que desde el claustro se está haciendo en la dirección de clases online mediante aplicaciones gratuitas de videoconferencias con instrumento, o sistemas más complejos y completos de clases telemáticas que funcionan con aplicación gratuita por medio de invitación al aula virtual con código de acceso. Un aula de lenguaje musical sin límite de acceso para clases colectivas, por ejemplo, enviando a todas las familias por diferentes medios de comunicación oficiales el acceso, a través de Seneca o listas de difusión, correo electrónicos y diferentes programas de comunicación.


El estudio del músico recordemos que es algo que debe partir del propio alumnado y desde el CEM Albox se promueve que los alumnos y alumnas del centro sigan estudiando desde casa con ganas y pasión por la música.

Conservatorio de Música Emilia Peña de Albox

¡¡Seguiremos  trabajando!!

Comparte
Updated: 31 marzo, 2020 — 9:28 am