¡Novedades para la clase de Agrupaciones y Coro!

Desde el Departamento de Agrupaciones Musicales y Coro trabajamos para ofreceros en este confinamiento para el tercer trimestre unas clases muy interesantes y divertidas, donde nuestro alumnado podrá continuar con su formación de música de conjunto, incluyendo al cine y las nuevas tecnologías en un tema tan actual como es la «Música de cine». En el fascinante vídeo que tenemos aquí abajo, podemos ver una excelente muestra de lo que se puede hacer con unas imágenes de alumnado de agrupaciones acompañadas de una música maravillosa.

 

 

Para ello, hemos puesto en marcha una serie de atractivas actividades basadas en la audición de una suite de una banda sonora, para posteriormente contestar una serie de preguntas relacionadas con la misma mediante una ficha configurada por el profesorado de la asignatura, adjuntando una hoja explicativa a modo de guía sobre las funciones principales de una banda sonora. De este modo, nuestro alumnado trabajará su educación auditiva en la música de conjunto de manera reflexiva a la vez que descubren en mayor profundidad un mundo tan fascinante como son las bandas sonoras. Ni que decir tiene que lo antes posible volveremos con nuestros conciertos con más fuerza que nunca.

Por último, queremos agradecer a nuestro alumnado la participación y el compromiso mostrado siempre en esta asignatura. ¡Fuerza, buena música y ánimo!

 

 

Comparte
Updated: 7 mayo, 2020 — 10:30 pm