Tocar juntos… desde casa (vídeo)

El confinamiento ha obligado al profesorado del Conservatorio a implementar metodologías basadas en medios telemáticos. A pesar de que las clases se están desarrollando con normalidad, el tocar en grupo (que es una de las actividades esenciales de la formación de todo músico) se ha visto en cierto modo perjudicado. No obstante, en el Conservatorio estamos poniendo en marcha mecanismos que, a pesar de la distancia, nos permitan tocar «junt@s». Como muestra, este vídeo que acaba de publicarse en nuestro canal de YouTube, al que te animamos que te suscribas si aún no lo has hecho.

Se trata del tema principal de la banda sonora original de la película Rocky III (1982), «Eye of the Tiger», tema compuesto por Frankie Sullivan III y Jim Peterik.

Para elaborar este vídeo los niños y niñas tuvieron que hacer un trabajo extra con las TIC, puesto que tenían que grabarse ellas y ellos mismos o las familias mientras escuchaban a la vez una grabación para ir a tiempo.

Tanto el alumnado como su profesora disfrutaron mucho al realizar esta grabación, que con gran esfuerzo ha dado sus frutos. Esperamos que os guste y, si es así, que la compartáis con vuestros contactos.

 

 

Desde el aula de flauta travesera os animamos a que, si queréis aprender a tocar este instrumento, o el clarinete, la trompeta, la guitarra, el piano o el violín, os pongáis en contacto con nosotros vía telefónica (también Whatsapp): 697954167 o mediante nuestro correo electrónico: conservatorioalbox@gmail.com. Os informaremos de todo sin compromiso.

 

¡Miles de maravillosas experiencias musicales te esperan!

Comparte
Updated: 11 mayo, 2020 — 8:36 am