Comienzo presencial del nuevo curso 2020/21

Estimados Padres, Madres y alumnos:

Próximos ya a comenzar el nuevo Curso  y ante los acontecimientos que seguimos viviendo,  me dirijo a ustedes para comunicarles que, además de las directrices e instrucciones que a día de hoy nos trasmiten las Autoridades sanitarias y educativas competentes, centrales y autonómicas, en el ámbito de nuestras competencias el Conservatorio actuará con todas las medidas de precaución y prevención a nuestro alcance.

Con la seguridad de la colaboración debida de toda la Comunidad Escolar, se desarrollará un Protocolo Covid de obligado cumplimiento y estrecha vigilancia por la Comisión establecida a tal efecto en las primeras semanas de Septiembre.

El Centro se dotará de mamparas, geles de lavado de manos y material; el alumnado y todo el personal irán provistos de mascarillas, se tomará la temperatura y, lo más importante, las clases serán aireadas frecuentemente y ocupadas, dentro de lo que permita la Consejería en cuanto a flexibilización de horarios, por un profesor/a y su alumno/a, después de cada limpieza de material, procurando además  que el contacto con más de un profesor sea excepcional.

En las clases colectivas se reducirá  la «ratio «,  se mantendrán las distancias aconsejadas  y se permanecerá , dentro de lo posible y lo autorizado por la administración, con el mismo docente, al menos en primer ciclo. El personal de viento y coro tienen unas instrucciones específicas.

Los horarios serán asignados por la Jefatura de Estudios priorizando estos aspectos.

De todas estas particularidades irán siendo informados al final de la segunda semana de Septiembre.

En la confianza de que sabrán aceptar y comprender esta situación  y con la convicción de que no existe el «riesgo cero», trataremos de compaginar el estudio, la diversión y el desarrollo intelectual y emocional con la Música,  procurando en primer término, la salud de todos.

 

Atte.

El Director.

Comparte
Updated: 1 septiembre, 2020 — 10:36 pm