Procedimientos de Admisión

PLAZO PARA PRESENTAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN: DEL 1 AL 30 DE ABRIL

Para acceder al Conservatorio lo primero que hay que hacer es presentar la Solicitud de Admisión y entregarla en la Secretaría del Conservatorio entre el 1 y el 30 de abril de cada año.

Este impreso se puede también recoger en la Conserjería del Conservatorio o en el Portal de Escolarización de la Junta de Andalucía. En la solicitud hay que indicar a qué curso se quiere acceder:

El año en el que se cumplen los 8 años se comienzan los estudios en 1º de Enseñanzas Básicas. En ese caso hay que indicar en la Solicitud de Admisión:

A 1º DE ENSEÑANZAS BÁSICAS (EB).

Pero si ya pasas de esa edad o ya tocas alguno de los instrumentos que se imparten en el Conservatorio (flauta, clarinete, trompeta, guitarra o piano) y tienes conocimientos de Lenguaje Musical, se puede marcar en la Solicitud de Admisión que se quiere acceder a un curso (o cursos, si no sabes exactamente en qué nivel estás) distinto de 1º de Enseñanzas Básicas.

En las Pruebas de Acceso que hay que pasar para poder entrar a estos cursos se examina de conocimientos teóricos (Lenguaje Musical) y prácticos (tocar):

A CURSOS DE ENSEÑANZAS BÁSICAS (EB) DISTINTOS DE 1º.

 

DESPUÉS, LA MATRÍCULA:

Una vez pasada la prueba, el plazo de matriculación es del 1 al 10 de julio para los que hayan obtenido plaza tras la Prueba de Aptitud para 1º de EEBB.

Para los que hacen las Pruebas de Acceso a cursos distintos de 1º en septiembre, el plazo de matriculación será en los días inmediatamente posteriores a la adjudicación de plazas.

Se pueden consultar los precios de matriculación en la Secretaría del Conservatorio o en el menú de esta web Secretaría < Matriculación < Tasas académicas.

¡Os esperamos el próximo curso!