Inniciándonos en…!Salvar el planeta con Super-Rs!

Nuestro centro, Ave María Esparraguera, se ha sumado a Escuelas que Constribuyen 2030, una red de centros educativos que pretenden contribuir a los diecisiete objetivos de la ONU marcados para el año 2030 y que pretenden alcanzar objetivos de desarrollo sostenible en nuestro planeta.

En nuestro cole estamos convencidos que podemos contribuir a los OBJETIVOS: 8 (TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO), 9 (INDUSTRIA INNOVACIÓN E INFRAESTRUCTURA) y 11 (CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES). Para ello estamos dispuestos a trabajar en equipo, dentro y fuera del aula, de forma cooperativa con otras administraciones y a hacer un trabajo de reflexión y concienciación comunitaria con nuestra localidad: MOTRIL.

Concienciarnos con nuestro entorno, reflexionar sobre nuestros hábitos de consumo y de reutilización de desechos, visualizar buenas prácticas de reciclaje, aprender a reutilizar antes de tirar, convencer de la aportación que se obtendría a partir de una economía circular y sostenible con el medioambiente, y tener propuestas de emprendimiento en torno a ello, son motivos que nos reafirman a la hora de convertirnos en !SUPERRs! Unos héroes de la acción medioambiental basada en las cuatro Rs (reducir, reutilizar, reciclar y recuperar).

Aquí comienza un nuevo espacio dedicado a compartir las actividades que vayamos realizando a lo largo de este curso entorno a nuestro proyecto INNICIA que pretende potenciar competencias de emprendimiento social en nuestros alumnos y alumnas.

No nos da miedo comenzar y abrir camino. Pensamos que uniendo muchos pequeños esfuerzos no solo mejoramos como personas, también aportamos nuestro granito de arena para mejorar  la comunidad social en la que vivimos. ¿Que?…¿Te unes a nuestro reto?

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Violeta dice:

    👏👏👏👏👏👏

  2. Marisa dice:

    ¡Enhorabuena por el proyecto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *