Es hora de responder preguntas…

A lo largo del mes de diciembre recopilamos los datos sobre el consumo y hábitos alimenticios de nuestros compañeros y compañeras del IES La Contraviesa. Ahora se plantea el reto de como analizar los datos recogidos y poder obtener conclusiones válidas.

El primer paso ha sido introducir los datos obtenidos de los cuestionarios en una hoja de cálculo para posteriormente poder analizarlo, así que entre todos los alumnos y alumnas del Ciclo de Formación Profesional Básica de Industria Alimentaria nos hemos puesto manos a la obra y hemos conseguido crear una base de datos con los hábitos alimenticios de 145 de nuestros compañeros y compañeras y que involucran 122 tipos de alimentos. Un trabajo tedioso pero fundamental para lograr nuestro objetivo.

Una vez introducidos los datos ha llegado la hora de construir nuestros gráficos, analizar tanto el consumo total como el consumo por grupos de alimentos y intentar esclarecer si existían diferencias en el consumo entre chicos y chicas y entre los alumnos/as mayores (15-18 años) y pequeños (12-14 años).

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *