San Pedro Educación

Nace San Pedro Educación, una inicitiva escolar para toda la Comunidad Educativa sampedreña.

A través de un proyecto trimestral el alumnado de sexto curso ha preparado, editado y montado un periódico digital donde pretende dar voz a toda la Comunidad Educativa sampedreña.

¿Y por qué no creamos un periódico para nosotros y nosotras? Así comienza la aventura de alumnado de sexto curso del colegio Al-Ándalus que junto a sus docentes, está encontrando sinergias entre otros centros educativos y demás entes vinculados a la Educación de la localidad como la Tenencia de Alcaldía y el periódico local.

Después de lanzarnos a la aventura comenzaron las dudas sobre qué y quiénes nos podrían dar información fiable para nuestras primeras noticias; en qué formato presentar el periódico; si alguien en la localidad podrían ayudarnos, pero sobre todo, cómo llamarlo.

Antes de comenzar el proyecto preguntamos a toda la Comunidad cuál sería el mejor nombre con una encuesta con varios nombres recogidos entre el alumnado de clase y el profesorado.

 

Los resultados fueron claros e inequívocos, San Pedro Educación sería un gran nombre para un proyecto que comenzaba a tomar un buen color y conseguimos unir a nuestra causa a los editores del periódico local de Marbella y San Pedro: Marbella Actualidad y San Pedro Información. Agradecidos a Carmen y Carlos por su apoyo y el trabajo de clase.

El proyecto nos ha conducido durante un trimestre a vivir nuestra primera experiencia en el aula trabajando por proyectos. Tarea tras tarea, el alumnado ha tenido la oportunidad de dirigir su aprendizaje hacia la consecución de la meta final: la primera edición.

 

Si quieres conocer nuestro resultado, sólo tienes que buscarnos en la red o clicar en el siguiente enlace:

https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/sanpedroeducacion/

Esperamos vuestros comentarios!!!

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *