I Feria STEM de San Pedro Alcántara

Primera edición de la Feria STEM de la localidad de San Pedro Alcántara

El pasado abril el CEIP Al-Ándalus organizó la I feria de ciencia y la tecnología a la que se unieron el CEIP María Teresa León y el CEIP Fuente Nueva, en una apuesta clara por la promoción del ámbito STEM entre los escolares.

El futuro de nuestro alumnado está muy relacionado con la ciencia, la tecnología y la robótica, este campo demandará en un breve periodo de tiempo una mayor formación al respecto pero sobre todo, un conocimiento más globalizado y aplicado.

El funcionamiento de una bomba hidráulica, la programación de un robot, realidad aumentada, o por qué vuela un avión, han sido proyectos STEM que nuestro alumnado ha preparado para la Semana de la Ciencia y la Tecnología.

Cada grupo de primaria ha seleccionado con su tutor/a varios experimentos para mostrárselo a sus compañeros y compañeras de su centro y de otros centros educativos, al igual que a toda la Comunidad Educativa.

 

Conoce más sobre nuestra experiencia en la prensa:

https://www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-cerca-3000-personas-visitan-semana-ciencia-tecnologia-feria-stem-marbella-20190529125439.html 

https://www.educacionenmalaga.es/2019/05/29/casi-3-000-personas-visitan-la-i-semana-de-la-ciencia-y-la-tecnologia-feria-stem-en-san-pedro-de-alcantara/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *