Una puerta hacia la igualdad

El CEIP Al-Ándalus impulsa un proyecto para la mejora de la igualdad de género en el centro.

En la actualidad un porcentaje muy alto de calles españolas tienen nombres de hombres y las pocas mujeres que encontramos homenajeadas, son principalmente referidas a vírgenes o santas. En esa línea, Janette Sadik (comisionada de transporte en Nueva York durante la alcaldía de Michael Bloomberg  manifestó que «si puedes cambiar una calle, puedes cambiar el mundo».

Y, en esa misma perspectiva, nuestro centro ha decidido impulsar un proyecto para la mejora de la igualdad de género que vertebre todas las acciones en ese ámbito durante los próximos cursos escolares. Más allá de celebrar la efeméride correspondiente, el proyecto pretende encadenar acciones que sean significativas para el alumnado, que hagan visible lo invisible y, por supuesto, actuen de forma positiva y constructiva por la plena igualdad de género.

Este curso escolar se ha desarrollado por parte de todo el centro educativo, la tarea «Una puerta hacia la igualdad». Homenajeando y dando voz a todas esas mujeres que marcaron un antes y un después en la historia, pasada y presente de la Historia y de nuestro entorno inmediato.

Cada alumno y alumna ha seleccionado y documentado junto a su tutor/a una mujer relevante (pasada o futura) de la Historia, para conocerla y plasmarla en la puerta de su aula. Así, el resto del alumnado ha podido conocer, no sólo a su elección, sino a otras mujeres importantes para nuestra Historia.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *