El rastro de nuestro plástico

Desde el CEIP. Maestra Teresa Morales (Maracena), con el fin de comprender la importancia del reciclaje del plástico e incluso de la disminución del uso del mismo, en nuestro cole realizamos cada miércoles una actividad que consiste en que un grupo de alumnos y alumnas, representante de cada clase de Educación Infantil y de Educación Primaria, forman la Patrulla de Reciclaje y recogen todos los plásticos que se han ido generando en cada clase para llevarlos al contenedor amarillo que hay cerca del cole.

Esto nos permite observar la cantidad de plástico que se genera cada semana y nos permite llevar a cabo debates sobre cómo podríamos reducir el plástico en nuestra vida.

Uno de estos debates nos llevó a la pregunta ¿qué pasa con el plástico una vez llega al contenedor?, y decidimos que podíamos seguir la pista a nuestro plástico. Así que el pasado jueves los alumnos y alumnas de tercero y cuarto visitaron la planta de reciclaje Isla Verde, que se encuentra en Alhendín, y allí pudieron aprender el proceso que se lleva a cabo para conseguir reutilizar el plástico.

Además, hicieron un taller en el que los monitores les enseñaron a reutilizar con otros fines objetos de plástico que ya no sirven.

Estos alumnos, a la vuelta venían con una idea muy clara. ¡Hay demasiado plástico en el planeta!, así que nos proponemos en nuestro cole reducir los residuos plásticos que generamos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *