“Mis calles tienen oficios” Llegamos a la recta final de nuestra UDI

Han sido semanas intensas de trabajo,  investigación y  grandes descubrimientos. Toda la familia “Julio César” se ha unido para averiguar qué esconden los rótulos de las calles de nuestro barrio.

Hemos investigado, reflexionado y adoptado compromisos que ayuden a visibilizar el papel de las mujeres en el mundo laboral y, en concreto, en las calles que nos rodean.

A través de esta reflexión colectiva, nuestro alumnado, ha analizado el callejero del barrio con una mirada igualitaria y extraído conclusiones relevantes que les ha impulsado a proponer un incremento del número de calles ”en femenino”.

Por esto, y tras días de debate en las asambleas de clase, han decidido solicitar que la plaza de nuestro cole reciba este nombre: “Mujeres escritoras”.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los planes de Convivencia, Igualdad y Aprendizaje – Servicio de nuestro centro y ha contado con la estrecha colaboración de la Fundación APY ( proyecto OASIS) , familias, profesorado y otros agentes locales del barrio: Asociación de Mujeres “María Coraje”, Comunidad General de Propietarios y Distrito Norte.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *