La leyenda muy conocida en toda Asia sobretodo en China y Japón. Los peces Koi son muy venerados en estos países de hecho el día del niño en Japón ( Kodomi no hi ) es tradición en las casas colocar unas banderas llamadas Koinobori, unas carpas que representan a los miembros de la familia.
Los Koi son asociados a los niños por los valores que representan: valor, resistencia y perseverancia. En este cuento, el pez Koi es el único de todos los peces capaz de nadar contra corriente y superar las dificultades sin rendirse nunca, intentándolo una y otra vez para conseguir su sueño, atravesar el portal del dragón y convertirse en pez celestial.
Además de esos valores se quiere tomar conciencia de los problemas medioambientales en los ríos provocados por la acción humana ( sobrepesca, contaminación, etc).
Así que está actividad va dedicada a todos nuestros peques. Por estar demostrando su gran fuerza y su valor en está situación. Son unas autenticas y auténticos campeones y os queremos mucho.
Escuchad muy atentas y atentos este cuento:
¿Os ha gustado?
Ahora os animamos a que hagáis vuestro propio Koinobori. Lo podéis colgar en la puerta de vuestra casa o de vuestro dormitorio.
Aquí tenéis dos propuestas de como hacer un Koinobori.
La primera es más elaborada y la segunda, un poco más sencilla. Pero también podéis dejar volar vuestra imaginación y hacerlas a vuestro gusto y con otros materiales.
¡¡ESPERAMOS LAS FOTOS DE VUESTRO KOINOBORI!!
¡ PRECIOSO SOFÍA Y RETO CONSEGUIDO !
¡ MUY BONITO ROCÍO Y RETO CONSEGUIDO !
¡ QUÉ BONITO ARIADNA! ¡RETO CONSEGUIDO !

#ActividadesDivertidas
#TodoVaASalirBien
#OsEchamosDeMenos
#NosQuedamosEnCasa