El IES Alfaguar de Torrox presenta el documental `Imparables´

Este documental tiene como propósito sensibilizar, visibilizar y remover conciencias sobre la LGTBIfobia en el ámbito educativo. Constituye un trabajo dirigido por David Navas en el que han participado: alumnado del IES Alfaguar, Mari Pérez Ariza, Ángel Mora Cañizares, Dana Cervantes García, Marcia Bellido Criado, Sergio Padial Fajardo, Jacobo Da Cuña Leyenda y guiado a través de las entrevistas de Rosa Mª Torres Rosado. 

Los testimonios de todas estas personalidades del ámbito de la política, deportes, educación y sociedad de Málaga, no dejan indiferente al público. Este documental se configura como un instrumento educativo de gran valor y utilidad. 

Ángel Mora director general de Igualdad de la Junta de Andalucía, manifestaba en las entrevistas del documental: «quien tiene tu verdad, tiene tu libertad». En este sentido, a través de este documental los centros educativos ponen sobre la mesa la verdad, la realidad, dejando libres de acoso las aulas, permitiendo espacios orgullosos y sensibles a la diversidad sexogenérica, afectiva y familiar. 

Nuestra enhorabuena al elenco de participantes y dirección del proyecto. 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *