22 DE SEPTIEMBRE DÍA DE LA VISIBILIDAD BISEXUAL

La bisexualidad es una orientación sexual que se define como un patrón de atracción erótica, romántica y sexual dirigida hacia el sexo opuesto como al sexo propio, ​​​​​ o bien como la atracción romántica o sexual hacia personas de cualquier sexo o identidad de género. 

La orientación bisexual se refiere a la atracción hacia más de un género , lo lo que implica una idea fluida, abierta y sujeta a variaciones entre diferentes personas que se autodenominan como bisexuales. Desgraciadamente la bifobia (el odio y discriminación hacia personas bisexuales) es un fenómeno real , ya que  existen muchos mitos asociados a la bisexualidad como el de «personas promiscuas», «personas viciosas» ya que las identidades bisexuales son una especie de escala de grises en contraste con el “blanco o negro” que implica ser hetero u homosexual, las personas bisexuales pueden sufrir discriminación, prejuicios o invisibilización.

La bifobia se puede manifestar como bromas intencionadas, falta de credibilidad, o abiertamente como insultos. Esta clase de actitudes afectan negativamente el bienestar mental y emocional de las personas bisexuales, especialmente las más jóvenes–bisexuales reportan más problemas mentales ( ansiedad, depresión, estrés, mayores tasas de suicidio) en comparación con heterosexuales y homosexuales (gays y lesbianas). 

Con la celebración de este día, se pretende dar visibilidad a la diversidad sexual (bisexualidad) y poner de manifiesto que lo diverso no es raro, sino al contrario forma parte de la expresión de la inmensa diversidad de nuestra sexualidad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *