CONSEJOS NAVIDEÑOS: CAMPAÑA CONTRA EL SEXISMO EN LOS JUGUETES

Bajo la etiqueta simbólica #HuelgaDeJuguetes y a través de un vídeo de animación, distintos personajes de ficción llaman a las familias a unirse a su reivindicación para sensibilizar sobre el problema que supone que solo les dejen jugar con la mitad de la población infantil y concienciar de que «jugar no tiene género». El Ministerio de Consumo ha lanzado una campaña para sensibilizar a toda la población -y, en especial, a las familias con hijos e hijas- sobre la importancia del juego en el desarrollo de la infancia y el impacto negativo de la publicidad sexista.

A las familias se os invita a reflexionar acerca de las expectativas y aspiraciones que generamos a nuestras criaturas con los regalos que les hacemos. Sin querer seguimos legitimando unos roles y estereotipos de género. El género no viene de nacimiento, es algo aprendido con una socialización diferenciada para niños y para niñas que se sigue reflejando en los catálogos de juguetes. ¿Si le regalo un puzzle? ¿maletín de mechas?, ¿un teledirigido?.  

También podemos leer la siguiente guía que nos aporta muchas orientaciones para romper con el modelo dualista de rosa o azul. Pincha aquí para leerla: Más que pink y blue

Aquí puedes visualizar el spot: 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *