CAMPAÑA SECRETOS QUE DUELEN

Secretos que duelen es el es

logan de la campaña de prevención de la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. Tiene como objetivo  sensibilizar y poner en conocimiento de las familias una serie de hechos que se dan en nuestra sociedad con más frecuencia de lo que nos atrevemos a reconocer: la violencia sexual. No se trata de suscitar alarma, pero sí puede resultar útil conocer sus características para poder hablar de ello con nuestros hijos e hijas y ayudar a prevenirla.

Las reglas de oro que deben seguir las madres y los padres para dar una educación sexual sana y correcta a sus hijas e hijos, un apartado con información sencilla y práctica pasa saber cómo detectar que algún menor de nuestra familia está sufriendo violencia sexual e indicaciones precisas para saber cómo actuar en caso de que nuestras sospechas se confirmen forman parte de la mencionada página web. Incluye además un número de teléfono: 900851818, en el que se puede recibir asesoramiento para saber qué hacer ante un posible caso de violencia sexual en nuestro entorno, o notificar posibles situaciones de maltrato infantil. También ofrece el 116 111, teléfono de ayuda a la infancia.

Puedes consultar toda la información de la campaña en el siguiente link https://secretosqueduelen.es/ así como en la pestaña de este blog de Prevención de Abuso Sexual Infantil (pestaña de Recursos).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *