DÍA DE LA VISIBILIDAD LÉSBICA: Propuesta didáctica Guía ABRIENDO VENTANAS

El Día de la Visibilidad Lésbica se celebra cada 26 de abril en diversas partes del mundo como una forma de exigir igualdad de derechos para las lesbiaas. Su objetivo es visibilizar el papel que ocupan las lesbianas en el espacio público. Este día se hace un llamado a las lesbianas que trabajan en el ámbito público a mostrarse y ser un referente social positivo que contribuya a la eliminación de prejuicios y LGTBIfobia entre la población.​ Aunado a ello, los colectivos LGBT exigen a los gobiernos e instituciones que promuevan la igualdad de derechos. 

La educación juega un papel central en la lucha contra las desigualdades y, específicamente, en la prevención de la violencia de género, la violencia contra las mujeres que se salen de los márgenes de la norma de género también es una violencia de género. El documental “Abriendo ventanas”, de Vicky Calavia, nos permitirá acercarnos al riesgo específico de sufrir discriminación y violencia que afrontan aquellas mujeres que ponen en cuestión el sistema sexo-género en lo que se refiere a su expresión de género, su identidad de género o por su forma de sentir y vivir las relaciones sexuales y afectivas: lesbianas, bisexuales, pansexuales, poliamorosas, trans, no binarias o de género fluido.

Este documental, protagonizado y realizado por mujeres, constituye un excelente recurso para trabajar en ámbitos educativos la prevención del sexismo y de los prejuicios sexogenéricos (homofobia, lesbofobia, bifobia, transfobia y otras formas de LGBTIfobia).

Este material se ha alojado en la pestaña de diversidad sexogenérica y específicamente en el área de videoteca, no obstante, también te lo puedes descargar Aquí (Guía Abriendo Ventanas)

También se puede acceder al corto en el siguiente enlace https://vimeo.com/491750014

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *