PROPUESTA DE TRABAJO: PRIDE EN CENTROS EDUCATIVOS

Los centros educativos, han de ser referentes de convivencia positiva y reflejo social de la diversidad. Por otra parte, también pueden ser el espejo de la desigualdad y la violencia, desgraciadamente. Pero para que este tipo de situaciones no se produzcan, tenemos que hacernos eco de la visibilización de los derechos humanos, eco de la presencia de la diversidad afectiva, familiar y sexogenérica en la comunidad educativa (profesorado, familias y alumnado). 

Celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBTI como cada día 28 de junio supone recordar en todo el mundo actividades para luchar por los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex, en conmemoración de los acontecimientos producidos en 1969 en el pub Stonewall de Nueva York, donde el público LGBTI que asistía al lugar se enfrentó a las fuerzas policiales en respuesta a la violencia y a los abusos sistemáticamente sufridos.

Una propuesta de trabajo puede ser la Guía Los-Colores-de-la-Sexualidad, elaborada por el  Consejo de la Juventud de Euskadi. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *