ENCUENTRO DE ADOLESCENTES TRANS* Y SUS FAMILIAS

El proceso de transición de adolescentes trans* no solo implica un acompañamiento a la propia persona, sino también a la familia. Como en cursos anteriores a la pandemia, desde el EOE Especializado se van a reanudar los encuentros de menores trans*. Este encuentro tiene como objetivos:

  • Crear lazos de conexión entre familias y menores trans* con las que se ha venido trabajando a lo largo del curso

  • Servir de grupo de apoyo mutuo en el que todas las personas tengan la oportunidad de desarrollar actitudes positivas hacia la diversidad sexual y especialmente hacia la diversidad de vivencias y subjetivación de genero de la adolescencia trans*

  • Dar a conocer los recursos asociativos, proyectos y actuaciones para alumnado trans* y sus familias.

Este encuentro tendrá dos formatos de participación (presencial y telemático) y se estructurará dos partes: 

  • Primera Parte: dará comienzo a las 11.00 y será una sesión de apoyo mutuo para las adolescentes trans* y sus familias

  • Segunda Parte: a partir de las 12.00 dará comienzo la presentación de las asociaciones donde cada una presentará su trabajo y cómo pueden colaborar con las familias y adolescentes.

Como premisas fundamentales se velará por la confidencialidad e intimidad de las personas participantes, el derecho y elección a intervenir/hablar en la sesión o no.

¿Qué familias y jóvenes participarán? En este encuentro se ha invitado a todas las personas de la provincia que han tenido contacto tanto en Consulta de Orientación Sexual de la Unidad de Salud Sexual, como en asesoramiento educativo en centros por parte del Equipo de Orientación Especializado en Orientación Sexual para Jóvenes.

Si ves esta entrada y eres familia o una persona trans* joven que quiere participar, ponte en contacto con nosotros mandando un email a: cosj.dpma.ced@juntadeandalucia.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *