Ampliaciones

Protocolo:

– Durante las primeras semanas de clase, el profesorado detectará si existe alumnado con
un nivel de conocimientos y/ o capacidades por encima de la media.
– En el acta de las sesiones se coordinación se reflejará los posibles alumnos/as
candidatos que podrían promocionar al curso siguiente, siendo requisito indispensable
que destaquen por encima de la media en todas las asignaturas.
– Una vez alcanzado el acuerdo unánime, por parte del profesorado, de promocionar a
un alumno/a, el tutor/a se encargará de comunicar en primer lugar a jefatura de
estudios y después los padres/ tutores legales del alumno/a esta propuesta
provisional.
– Cuando la jefa de estudios haya comprobado la ratio de los grupos del curso al que
promocionaría el alumno/a y la cantidad de ampliaciones de matrícula que hayan
propuesto otros equipos educativos del mismo nivel, se informará al tutor/a del horario y
profesorado del curso al que puede promocionar el alumno/a.
– El tutor/a deberá informar al tutor/a del curso donde se integraría el/ la alumno/a
propuesto para que todo su equipo educativo tenga conocimiento de la posible llegada
de un nuevo alumno/a.
– Asimismo, el tutor/a se entrevistará con los tutores legales del alumno/a para
informarles de la propuesta y el procedimiento. Será necesario que los padres/madres
firmen el acta de tutoría de familia, donde queda recogida toda la información referente
a la ampliación de matricula.
Los padres/ madres deben ser advertidos de que la propuesta sólo será confirmada
después de un periodo de prueba en el curso al que promociona su hijo/a.
En caso de que no existan plazas vacantes para todo el alumnado que solicita y tenga
posibilidades de ampliar, el Consejo Escolar deberá dirimir y administrar las plazas en
primer lugar por nota de expediente y en segundo lugar mediante sorteo público. El
alumnado que amplia curso ha de acoplarse al grupo donde haya plazas vacantes aunque
existan otros con horarios de más interés personal.
También deben conocer de antemano que si la ampliación de matricula se hace efectiva,
tendrán que abonar la matricula completa del curso en el mes de diciembre.

Los boletines de notas del curso al que promociona se emitirán a partir del 2do trimestre.
Si hubiesen solicitado beca de estudios ( sólo alumnado de Enseñanzas Profesionales) y
es concedida en el presente curso, esta beca corresponde al curso donde se matriculó su
hijo/a, lo que implica que tendrán que abonar ( sin posibilidad de beca) la matrícula del
curso al que promociona.
– En el caso de que la propuesta de ampliación parta de las familias, el proceso
comenzaría con una entrevista con el tutor y la comunicación al resto del equipo
educativo. El resto del procedimiento sería exactamente el mismo que si la propuesta
parte del equipo educativo.
– Terminado el periodo de pruebas, durante la primera semana de diciembre, la jefa de
estudios será informada de la ratificación en la decisión mediante los tutores de
ambos cursos. Estos a su vez habrán confirmado en sesión de coordinación las
decisiones tomadas con sus respectivos equipos educativos.
La formalización de ampliación de matrícula comenzará con el visto bueno del
Consejo escolar.
– Los tutores han de informar al alumnado que amplía curso que en una semana/10 días
ha de formalizar otra matrícula con todo el gasto que conlleva.
– Excepcionalmente se podrán estudiar determinadas ampliaciones hasta final de
diciembre, si existe una causa justificada.
– La jefa de estudios , en coordinación con los tutores, facilitará la documentación a las
familias e informará de los plazos establecidos para abonar las tasas de matrícula.
– El profesorado del curso del que procede el alumno/a deberá seguir evaluando al
alumno/a en el 2o trimestre, 3o trimestre y evaluación ordinaria. La calificación otorgada
en primer trimestre debe ser igual o superior a 7/8 en todas las asignaturas.

 

solicitud por parte del alumnado nov18

solicitud por parte de las familias nov18