Convalidaciones Curso 19-20

PROCEDIMIENTO DE

CONVALIDACIONES

DE ASIGNATURAS.

En la actualidad el único alumnado que se puede favorecer de convalidaciones y/o exenciones de clase son los que estén cursando las Enseñanza Profesionales.

El alumnado de Enseñanzas Básicas no está contemplado en la normativa.

El alumnado que curse cualquier especialidad que ya haya superado, en cualquier otra, las asignaturas comunes no tendrá que matricularse de dichas asignaturas.

La mejorar para compatibilizar con éxito en los estudios de la Enseñanza Secundaria Obligatoria y los Estudios Profesionales de Danza se contempla en diferentes normativas, pueden consultarla pinchando sobre ella :

En los documentos de evaluación se utilizará el término «Convalidada», en las casillas referidas a las materias objeto de convalidación y el código «CV» o «Exento/a» y el código «EX», en la casilla referida a la calificación de las mismas.

Las materias y asignaturas objeto de convalidación no serán tenidas en cuenta en el cálculo de la nota media.

Adjuntamos un resumen, facilitado por la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa. 31/05/2019

NOTA INFORMATIVA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA SOBRE EL ALUMNADO QUE CURSA SIMULTÁNEAMENTE ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE MÚSICA O DANZA Y EDUCACIÓN SECUNDARIA (ESO Y BACHILLERATO).

Ver documento adjunto o consultar nuestra entrada en IPASEN>Tablón de anuncios> 05/06/2019> Título: CONVALIDACIONES ALUMNADO DANZA DE MATERIAS ESO Y BACHILLER

LOS PLAZOS:

Las convalidaciones deberán ser solicitadas por el alumnado a la dirección de los centros en los que el alumnado esté cursando Educación Secundaria Obligatoria, mediante los modelos de los Anexos. Dicha solicitud deberá efectuarse durante los primeros quince días de septiembre.

Hasta la notificación de la convalidación o exención, el alumnado deberá asistir a clase.

COMO TRAMITARLO:

Cómo realizar el trámite

Aquí puedes conseguir los formularios….

https://www.juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos/detalle/6202/como-solicitar.html

¿ Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es.

OTRAS CONVALIDACIONES:

Convalidación de asignaturas de las Enseñanzas Profesionales de Danza con otras materias o estudios oficiales que no se contemplen en la normativa, como por ejemplo:

Otras materia o estudios oficiales

Interpretación . ESAD.

Asignatura de contenido análogo. Conservatorio de Música.

Estudios análogos de Medicina, Fisioterápia, Historia, etc.

NO SE PODRÁN TRAMITAR EN LOS CONSERVATORIOS NI DELGACIONES TERRITORIALES. Las competencias para dichas convalidaciones las tiene exclusivamente el Ministerio. Aquí tenéis el enlace directo para tramitarlo….

Convalidación de asignaturas de los vigentes planes de estudios de enseñanzas artísticas elementales y profesionales de Música y de Danza.

http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/gestion-titulos/estudios-no-universitarios/titulos-espanoles/convalidaciones/convalidacion-estudios-musica-danza.html

Plazo de presentación de solicitudes:ABIERTO PERMANENTEMENTE

En estos casos los documentos de evaluación aparecerá exclusivamente la calificación de <<5>>.

Hasta la notificación de la convalidación el alumnado DEBERÁ ASISTIR A CLASE.

Es aconsejable tramitarlo en el portal del Ministerio a la vez que se realiza la matrícula.

SIMULTANEIDAD