Departamento de Danza Clásica

3La especialidad de Danza Clásica en el Conservatorio “Luís del Río” de Córdoba tiene como objetivo fundamental el de formar y educar a su alumnado, orientando y encauzando su vida hacia la profesión de bailarín o bailarina profesional e, igualmente, haciéndole posible el acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores de Grado en Danza que actualmente permitirían a dicho alumnado el estudio tanto de la especialidad de “Pedagogía de la Danza” como de “Coreografía e Interpretación”.

La especialidad de Danza Clásica perpetúa y desarrolla las grandes tradiciones académicas del ballet (francesa, rusa, italiana, danesa…), siendo eje vertebrados de las danzas modernas y contemporáneas.

El estudio técnico, estructurado y diario, modela la mente y el cuerpo hacia la expresión del sentimiento artístico personal, por lo que se exigen unas cualidades físicas, psíquicas y artísticas que determinan el perfil del estudiante de la danza.

Otras materias o asignaturas como “Repertorio”, “Historia de la Danza”, “Anatomía”, “Música”, “Interpretación”…. afianzarán su maduración personal y profesional en todo un conjunto de valores humanos, culturales y artísticos.

Deja un comentario