Departamento de Danza Española

6La Danza Española engloba un conjunto de formas de hacer y de expresar la Danza de nuestro país. Es sumamente rica en matices, música, colorido en sus trajes, formas y modos de ejecutarla, así como sus técnicas, que encierran gran dificultad y requieren de una base sólida en su preparación, para su posterior ejecución.

El Departamento de Danza Española del Conservatorio Profesional de Danza de Córdoba, después de muchos años de experiencia (el primero de Andalucía en su fundación), es un fiel defensor de la tradición y de la pureza de nuestra Danza, cuidando y respetando al máximo sus orígenes, pero a su vez abierto a las nuevas tendencias que hacen que nuestra danza “evolucione” como algo vivo que es. Igualmente, este departamento procura mantener la idiosincrasia del pueblo andaluz, que tanto ha aportado a la Danza Española y sigue haciéndolo.

Todo ello viene a enriquecer no solamente a nuestra Danza, sino también a la dinámica del Departamento, y a la educación artística de nuestro alumnado.

Deja un comentario