Programación

¡Construyendo el futuro juntos! LEGO y Programación con Tablets en nuestro colegio.

 😛 LEGO: Una herramienta para construir lo que aprendemos y somos (4º, 5º y 6º de primaria).

Durante este curso estamos poniendo en marcha un emocionante proyecto de innovación en nuestro centro: “LEGO EDUCATION SPIKE: Una herramienta para construir lo que aprendemos y somos”. Esta iniciativa, dirigida a nuestros alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria, tiene como objetivo transformar la experiencia de aprendizaje, haciendo que sea más dinámica, creativa y significativa.

¿Por qué LEGO?

En un mundo en constante evolución, la educación debe adaptarse a los nuevos retos del siglo XXI. Por ello, hemos apostado por una metodología innovadora que promueve el aprendizaje activo y el desarrollo de competencias clave en nuestros estudiantes:

  • Creatividad e innovación: LEGO les permite explorar, experimentar y crear sin límites, fomentando su capacidad para generar ideas originales.
  • Resolución de problemas: Los desafíos de construcción les enseñan a analizar situaciones, identificar problemas y proponer soluciones creativas.
  • Pensamiento crítico: Al construir, aprenden a evaluar opciones, considerar consecuencias y ajustar estrategias.
  • Trabajo en equipo y colaboración: Los proyectos grupales mejoran sus habilidades de comunicación, cooperación y respeto por las ideas de los demás.
  • Aprendizaje STEAM: De forma divertida, exploran conceptos de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

Beneficios para nuestros alumnos:

  • Aprenden conceptos esenciales STEAM de forma práctica y divertida.
  • Desarrollan habilidades y competencias del siglo XXI, como el pensamiento crítico, la creatividad y la colaboración.
  • Se convierten en pensadores innovadores y creativos, preparados para los desafíos del futuro.
  • Aumentan su motivación y compromiso con el aprendizaje.

 

 😆 Programando el futuro con Tablets (1º, 2º y 3º de primaria)

Para nuestros alumnos más pequeños, de 1º, 2º y 3º de primaria, hemos implementado actividades de programación con tablets. Esta iniciativa les permite:

  • Introducción temprana a la programación:
    • A través de aplicaciones y juegos educativos, los niños aprenden conceptos básicos de programación de forma lúdica y accesible.
    • Desarrollan el pensamiento lógico y la capacidad de resolver problemas.
  • Desarrollo de habilidades digitales:
    • Se familiarizan con el uso de la tecnología de forma segura y responsable.
    • Adquieren habilidades que serán fundamentales en su futuro académico y profesional.
  • Aprendizaje personalizado:
    • Las tablets permiten adaptar las actividades al ritmo y nivel de cada niño.
    • Fomentando el aprendizaje individual.

 

Estamos convencidos de que estos proyectos enriquecerán la experiencia educativa de nuestros alumnos, preparándolos para un futuro lleno de posibilidades.

 

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